Papa Francisco convoca jornada de ayuno y oración por la paz en Siria y el mundo

Mientras la Casa Blanca puso un freno al ataque a Siria en medio de la cruenta guerra civil en el país árabe, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

image

El Papa Francisco/ Foto ACI prensa.



Mundo, 1 Sep. (ANF).- El Papa Francisco anunció este domingo, en sus palabras previas al rezo del Ángelus, la convocatoria a toda la Iglesia Católica para una jornada de ayuno y oración para el 7 de setiembre, por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo entero.

En un solemne llamado lanzado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada.

“Hermanos y hermanas, he decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio, y en el mundo entero”, dijo.

El Santo Padre hizo extensiva esta invitación al ayuno y oración, “según el modo que considerarán más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los pertenecientes a las demás religiones y a los hombres de buena voluntad”.

“El 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19:00 y hasta las 24:00, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para invocar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo”, sostuvo.

El Papa exclamó que “¡la humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de escuchar palabras de esperanza y de paz!. “Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir este día de ayuno, organicen algún acto litúrgico según esta intención”.

MENSAJE TWITTER: El Papa Francisco repitió su llamado a la paz en el mundo a través de sus 9 cuentas en diversos idiomas, en la red social Twitter.

“Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones”, publicó el Santo Padre.

Las cuentas del Papa Francisco en Twitter, entre las que figuran en idioma español (@Pontifex_es) y en inglés (@Pontifex), han superado los 8 millones de seguidores en su conjunto.

ARMAS QUÍMICAS: Mientras la Casa Blanca puso un freno al ataque a Siria en medio de la cruenta guerra civil en el país árabe, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que, según Estados Unidos, murieron 1429 personas, "han dado positivo" por exposición al sarín, detalló Kerry en una ronda de entrevistas con las principales cadenas de televisión. El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que los resultados no proceden de la inspección recién realizada por expertos en armas químicas de la ONU en la zona denunciada.