Arce: El FMI subestima crecimiento de la economía boliviana

Ministro de Economía aclaró que Bolivia se encuentra creciendo en su economía al 6% y no al 5.4% como afirma el Fondo Monetario Internacional.

clip_image001

La Paz.-“Como siempre las cifras del Fondo han sido subestimadas porque primero decían 4.5, ahora están más del 5% de crecimiento cuando nosotros ya no estamos creciendo en 5%, ahora estamos creciendo a más del 6%, así que nuevamente se equivocan en las cifras, nos subestiman en el crecimiento a la economía boliviana”.



De esta forma el ministro de Economía, Luís Arce Catacora, aclaró que Bolivia se encuentra con un crecimiento del mas del 6% y no 5% como afirma el Fondo Monetario Internacional, según ese estudio de perspectivas económicas mundiales del FMI el producto interno bruto de Bolivia crecerá 5.4% en 2013 y se colocará entre las tres economías que más progresarán este año junto a Perú que también crecerá el 5.4% y por debajo de Paraguay que crecerá el 12%.

Arce dijo que el FMI nuevamente se equivoca en las cifras y subestima el crecimiento de la economía boliviana, sin embargo recordó que el Gobierno siempre dijo con anticipación que la economía en el país se encuentra bien pese a la crisis internacional.

“Bolivia está bien pese a la crisis internacional, hay afectación de la crisis internacional no solamente en los países europeos, a EE.UU. en fin, sino a barios países de América Latina, está Brasil, está el Argentina, está el Uruguay, está Colombia, varios países están siendo afectados por la crisis en este momento pero Bolivia no, Bolivia sigue creciendo porque tiene un modelo económico social comunitario productivo diferente, no está en base al mercado, está en base a la participación del Estado, está fundamentalmente creciendo en base a la demanda interna en fin”. (Patria Nueva)

Ref imagen. El Diario / archivo