Cumpliendo promesas: Microsoft paga cien mil dólares al descubridor del primer exploit de Windows 8.1

windows 8.1 Copiar Cumpliendo promesas: Microsoft paga cien mil dólares al descubridor del primer exploit de Windows 8.1

Uno de los saltos más grandes que ha dado Microsoft últimamente ha sido el paso a Windows 8, que si bien es cierto que ya lleva un tiempo en el mercado, su adopción de momento no ha sido tan grande como pudieron haber sido otros de sus sistemas operativos. La diferencia respecto a lo que estábamos acostumbrados es muy grande, ya que Microsoft ha decidido darle un gran lavado de cara al sistema, haciéndolo más parecido a sus versiones de sistemas operativos móviles (Windows Phone). Esta adopción lenta se debe en parte a que a muchos usuarios les cuesta dar el paso y cambiar a esta nueva versión, sobre todo a los más tradicionales.

Ahora Windows se está preparando para actualizar su sistema a la versión 8.1, y ha ofrecido una gran recompensa a aquel que lograse localizar y demostrar un fallo de seguridad en alguna parte de su sistema operativo, para poder corregirlo antes de su lanzamiento. De esta forma, ha tenido a mucha gente trabajando para detectar posibles fallos. Y ya hay ganador.



El agraciado que se ha llevado el botín es James Forshaw, de Context Information Security, que al parecer ha logrado dar con un gran fallo en la seguridad de este sistema operativo. Microsoft sabe recompensar bien a los que trabajan duro para lograr hacer mejor su sistema operativo, y aunque en la práctica pierda cien mil dólares, los va recupera haciendo una mejor versión de su sistema y en publicidad que le ha reportado esta campaña.

Esperemos que la empresa de tecnología rectifique todos los errores que le hayan reportado y en el lanzamiento de esta versión de Windows 8 tengamos un sistema operativo que esté realmente a la altura de Microsoft. Recordamos que todavía no hay fecha para el lanzamiento, aunque sí se sabe que estará listo para antes de fin de año.

Fuente: http://www.actualidadgadget.com