Habilitarán pista auxiliar en Oruro por el Dakar 2014

El Gobierno Central junto a la Gobernación de Oruro pretende habilitar una pista de aterrizaje auxiliar en inmediaciones del Municipio Salinas de Garci y Mendoza, afirmó Franz Martínez, Secretario Departamental de Planificación.

“La pista es apropiada para avionetas y aviones pequeños. Si bien está en condiciones buenas, hemos comenzado a readecuarla para la competencia internacional”, dijo Martínez.

Se prevé tener a punto la pista la primera semana de enero, a días del paso de los motorizados por Bolivia, el 11 y 12 de ese mes.



“La pista tiene  una longitud de dos kilómetros y se lo quiere ampliar  a 2.4 kilómetros. Está apto para que aterricen avionetas tipo Beechcraft, por lo que si hay eventualidades, tendremos la pista habilitada”, remarcó.

Respecto a l equipamiento del aeropuerto internacional “Juan Mendoza”, que debe concluir hasta el 30 de noviembre, indicó que ya están llegando los técnicos encargados para dicha labor.

“Otros equipos de aeronavegación, para la torre de control, ya llegará y está en proceso la iluminación de la pista, esto es trabajo de AASANA”, aclaró tras citar que el Gobierno Central invierte 2 millones de dólares.

Por parte de la gobernación, se está gestionando un ascensor, la escalinata mecánica, cintas transportadoras y otros, con una inversión de más de 4 millones de bolivianos.

E1310092000

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310092000.mp4]