Hardy lloró en su declaración: “Estoy aquí”

Con lágrimas en los ojos Hardy Gómez confesó que fue quien disparó en contra de la humanidad de Álvaro Escalante, provocando su muerte. Tras ser detenido el que fue hasta ayer el hombre más buscado del país prestó su declaración a la Fiscalía quien dispuso su aprehensión inmediata.

Según contó el abogado de la familia, Luís Fernando Ribera, en su declaración, el acusado confirmó que no conocía a Álvaro Escalante y negó que lo haya matado premeditamente, sostuvo que se trató de un accidente y que el arma, que dijo usa para la cacería, se disparó inexplicablemente.

Después del hecho intentó escapar y fijó como destino la frontera con Argentina, para ello llevó 24 mil dólares que le fueron confiscados porque no pudo declararlos al no llevar ningún tipo de documento de identificación, que podía delatarlo en cualquier momento.



En el escape estuvo la novia, lo que comprueba que mintió cuando declaró públicamente que ella había dejado de ver a su novio el sábado poco después del asesinato. ‘Si ella hablaba se hubiera evitado mucho dolor a tanta gente’, lamentó el abogado de la familia Escalante.

Sin dinero y sin alternativa alguna Gómez decidió regresar a Santa Cruz, donde ya se lo buscaba y se escondió en la casa de un amigo. La Policía logró detectar sus movimientos y dar con su paradero en el quinto anillo, cerca del radial 17 la noche del miércoles.

El autor confeso del crimen además reveló el paradero del cuadratrack en el que iba montado el día de la muerte de Escalante y del arma con el que asesinó al joven, la cual había comprado en el mercado negro por 300 dólares y que la usaba para ir de cacería de animales. Esta madrugada hubieron allanamientos para dar con el arma.

José Parra, fiscal a cargo del caso, informó que este jueves se desarrollará la audiencia cautelar del hermano de Gómez, parte activa del intento de fuga hacia la Argentina, y además se analiza los pasos procesales que se darán en contra de la novia de Hardy, que tiene orden de aprehensión.

El padre de Álvaro Escalante, Arturo Escalante, agradeció a nombre de la familia el papel de la Policía de Santa Cruz, a las autoridades del Ministerio de Gobierno y al pueblo cruceño en especial por haber apoyado a su familia en estos duros momentos.

‘Ahora esperamos justicia y la pena máxima. No creo en las lágrimas de ese señor’, dijo Escalante en declaraciones de la red PAT.

La marcha se confirma

Para este viernes por la tarde quedó confirmada la marcha exigiendo que se detengan los asesinatos de jóvenes en la ciudad. La familia de Álvaro Escalante pidió a la comunidad cruceña participar de la movilización para que este caso no se quede en la detención de Hardy Gómez y que este horrendo crimen sirva para que nunca más se vuelva a sentir este sufrimiento.

‘Tiene que ser un antes y un despúes, mi hijo es el instrumento del Señor para que esto se acabe’, dijo conmovido el padre de Álvaro.

E1310100700

Fuente: QNMP.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310100700.mp4]