Naufraga otra barcaza con inmigrantes en las costas de Lampedusa

La precaria embarcación volcó en el canal de Sicilia. La Guardia Costera italiana confirmó que 200 personas ya fueron rescatadas. Esta nueva tragedia sucede una semana después del naufragio que dejó más de 300 muertos

Crédito: AP 3 de 3

  • Crédito: AFP 1 de 3
  • Crédito: AP 2 de 3
  • Crédito: AP 3 de 3
  • Crédito: AFP 1 de 3

Un barco con aproximadamente 250 inmigrantes ha volcado a 70 millas al sudeste de Lampedusa, la isla italiana donde hace nueve días murieron 328 personas al incendiarse la embarcación en la que viajaban.



De acuerdo con información difundida por la Guardia Costera italiana, 120 personas ya han sido rescatadas, mientras que se han encontrado al menos 50 cadáveres y continúan las tareas de salvamento.

Al lugar se han dirigido dos navíos de la Marina italiana, al tiempo que dos helicópteros malteses han lanzado salvavidas al agua.

"Recibimos un informe de un incidente importante alrededor de las cuatro de la tarde (14:00 GMT). Un barco de rescate maltés fue el primero en llegar al lugar del incidente, cerca de Lampedusa", dijo un vocero del gobierno de Malta, Kurt Farrugia, a DPA.

La tragedia de Lampedusa de hace nueve días no ha impedido que nuevos inmigrantes se lancen al mar intentando buscar una forma de llegar a las costas italianas antes de que empiece el mal tiempo.

Sólo este viernes, según La Repubblica, más de 1.000 inmigrantes han sido rescatados en varias embarcaciones que intentaban pasar a Europa. El mayor grupo, de 210 personas, estaba intentando llegar a Sicilia en un carguero de bandera panameña.

De acuerdo con el diario El País, el accidente se produce en pleno proceso de reflexión, tanto en Italia como en el resto de la Unión Europea, sobre cómo evitar que cientos de inmigrantes dejen cada año la vida en los mares que separan África de Europa.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde principios de año cerca de 32.000 inmigrantes han llegado de forma clandestina a Italia y Malta. Dos tercios de ellos han pedido asilo político.

En la isla, mientras tanto, los más de 320 ataúdes del naufragio de hace nueve días aún esperan ser trasladados a la isla de Sicilia, donde deberán ser enterrados.

Fuente: Infobae