UN insiste con denuncias, pide a Vicepresidente explicaciones y no arrebatos

policiareprimeapoyapa9

La Paz.- Esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera ha salido al paso para referirse a las denuncias de Samuel Doria Medina acerca de un presunto sobreprecio en 3 proyectos: como el teleférico La Paz-El Alto, San Buenaventura y Bulo Bulo. El vicepresidente fue refiriéndose una a una a las denuncias de Samuel Doria Medina y concluyó que cometió una asesinato a a la verdad sobre la base de datos erróneos y cálculos mal hechos.

En respuesta los de Unidad Nacional (UN) dicen que el Gobierno tiene que explicar dónde están los 382 millones de dólares. Jaime Navarro, diputado de UN, se ha referido a las declaraciones que formulaba el vicepresidente Álvaro García Linera y fue enfático al señalar que el vicepresidente no explicó dónde están los 382 millones de sobreprecio y por el contrario sólo se dedicó a insultar a Samuel Doria Medina.



“Estamos hablando de más de 382 millones de dólares de sobreprecio, eso es lo que tienen que explicar. El documento que hemos presentado, la denuncia que hemos presentado técnicamente es impecable, de fácil compresión, que lastima que el vicepresidente no haya estado a la altura para comprender el contenido de este documento, para entender la diferencia que hay entre una planta que ha sido inaugurada hace pocos meses en la ciudad de Santa Cruz y otra planta que está en proceso de construcción en San Buenaventura, el costo de inversión es la mitad del costo de inversión de San Buenaventura. Y los paceños nos preocupamos, porque por la vía de este sistema que no tiene ninguna transparencia, por la vía de las adjudicaciones directas nos están ‘mamando’ a los paceños, nos están robando nuestra plata y eso nos afecta a todos los bolivianos. Nosotros continuamos firmes en la acción de fiscalización, sin temor, se equivoca el vicepresidente si cree que nos va asustar con esas ofensas, con esos arrebatos que le caracterizan, pero no nos asusta, nosotros seguimos avanzando. Que no quiera desvirtuar un trabajo de fiscalización de la altura de este trabajado tratando de politizar el tema, el país no le cree eso, el país necesita que usted le diga dónde está la plata”. (Panamericana)