Acoso sexual. Rechazan que fiscal libere de culpa a un asambleísta del MAS

En Sucre, el Ministerio Público sobreseyó a Javier Humana, asambleísta del oficialista MAS, sindicado por acoso sexual.

Rechazan que fiscal libere de culpa a un asambleísta

Javier Humana. La Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer en Chuquisaca manifestó ayer su indignación y rechazo a la resolución del Ministerio Público.

image



Página Siete

ARCHIVO. El asambleísta departamental Javier Humana.

ERBOL / La Paz.- La Red de Lucha Contra la Violencia a la Mujer en Chuquisaca manifestó ayer su indignación y rechazo a la resolución del Ministerio Público de sobreseimiento de Javier Humana, asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS),  sindicado por presunto acoso sexual.

Lila Carrasco, una de las integrantes del colectivo, dijo que "es una vergüenza para la justicia y como es una afrenta a la población vamos a tener una serie de acciones de protesta”.

La activista agregó que sospechan "del poder político” para que el caso sea archivado porque presumiblemente el Ministerio Público no encontró materia justiciable para procesar a Humana y determinó su sobreseimiento.

Jhon Cava, expresidente del Comité Cívico de Chuquisaca,  señaló que la Fiscalía y la justicia no juzgarán a los integrantes del actual gobierno del MAS sino que están para perseguir a los que no piensan como ellos.

"Han convertido en un boliche a la Asamblea y se ignora el hecho porque hay una justicia y Fiscalía masista no va a juzgar”.

El  año pasado, Humana, junto a su colega, Domingo Alcibia, fueron filmados cuando comerían actos inmorales en la Asamblea Departamental. Alcibia fue denunciado por violación.