Actualidad ROM: Novedades CyanogenMod, OmniRom, Motorola Dev y más aún

Esta semana comenzamos la Actualidad ROM, con una noticia fantástica para los poseedores de un Nexus 5 y para los fans de las distribuciones CyanogenMod. Aunque puede pasar algo desapercibido debido a que el Nexus 5 es el móvil más actualizado, la llegada de CyanogenMod 11 ha supuesto toda una sorpresa, ya que ha visto la luz esta semana en los foros de XDA-Developers. Eso sí, la versión no es oficial, si no que se trata de un port en versión “nightly”, por lo que aún no resulta una versión estable, pero que resulta ya bastante funcional, aunque con bastantes bugs. No obstante, para ir haciéndose a la idea, probar CyanogenMod 11 corriendo la versión de Android 4.4 en nuestros Nexus 5 de una manera tan rápida e inesperada hace que gran parte de la comunidad haya alabado a m3dd0g, autor de esta fantástica obra. Así que si te pica el gusanillo, te invitamos a probarla, cuyo método de instalación es el tradicional mediante Full Wipe e instalación en tu Custom Recovery, tras ello solo tendrás que flashear las GAPPS y ya tendrás la ROM instalada y lista para ser ejecutada. Puedes descargar el paquete de la ROM desde aquí junto con las GAPPS, aunque te recomendamos que si tienes alguna duda o problema, visites el foro de soporte, donde podrás encontrar toda la información relevante a la ROM, pasos de la instalación y links de descarga de esta primera versión de CyanogenMod para el Nexus 5. Por último, recordaros que es aconsejable hacer una copia de seguridad antes de cambiar cualquier ROM, y que al tratarse de una versión temprana, puede contener algunos bugs o errores importantes. Que la disfrutéis.

CyanogenMod 11 Android 4.4 KitKat

 



Liberada la Release Candidate 1 de CyanogenMod 10.2 con Android 4.3

Proseguimos con la ya conocida empresa CyanogenMod.  La versión beta de la versión 10.2 de la ROM de la compañía, nos sabía bastante a poco, pero como estos chicos suelen hacer (y que no cambie nunca), han liberado ya la primera versión estable candidata o “Release Candidate 1″ la cual está basada en Android 4.3 como ya sabemos. Esta versión consiste en una versión prácticamente estable, a falta de pulir detalles, pero que es totalmente funcional y puede ser usada de forma diaria, por si deseas instalarla ya mismo. Tras ella es posible que CyanogenMod pase a sacar la RC2 o pase directamente a la estable final si los pequeños bugs que contienen aún se cubren completamente. Los terminales afortunados en recibirlo se pueden ver en la web de descargas oficial de CyanogenMod donde además podrás descargar los repositorios del terminal que elijas, entre los que se incluye el del Samsung Galaxy Note 2, que aún no ha logrado recibir la actualización oficial de Android 4.3 mediante OTA, aunque sí ha recibido diversas filtraciones que de momento cumplen su función. La descarga ocupa aproximadamente unos 200 Mb, así que ya sabes, si deseas esta última actualización de CyanogenMod 10.2 de forma más estable, puedes instalarla ya y disfrutar de ella.

CyanogenMod 10.2 Logo

 

CyanogenMod 10.2 con Android 4.3 llegará de forma no oficial al Samsung Galaxy S2

Pasamos con última noticia sobre CyanogenMod por esta semana. Posiblemente los usuarios de un Samsung Galaxy S2 hayan explotado su móvil al 100% debido a todas las actualizaciones que ha ido recibiendo, un móvil que nunca ha sido olvidado y tampoco lo va a ser en esta ocasión, ya que el terminal recibirá Android 4.3 de la mano de CyanogenMod, concretamente de la versión 10.2, que aunque no haya sido anunciada oficialmente por la compañía,  finalmente si se podrá instalar en este dispositivo de forma estable. La instalación podrá ser por el método tradicional de flasheo mediante Custom Recovery o mediante la novedosa herramienta CyanogenMod Installer, la cual es aconsejada para aquellos usuarios que quieren ahorrarse problemas y tiempo, con solo descargarse la aplicación desde Google Play, y ser ejecutada. Como decimos, aunque la versión no es oficial, es un buen trabajo por parte del equipo de CyanogenMod, que ha agradado a todos los usuarios de la Scene Android poseedores de un Samsung Galaxy S2, y que no tendrán problemas en disfrutar Android 4.3 en sus móviles. Para instalar la ROM de forma tradicional y manual, has de descargar este paquete con la versión más reciente de los repositorios, y descargar las conocidas GAPPS. Antes de flashear, asegúrate de hacer una copia de seguridad a tu dispositivo, y de estar en un kernel seguro. Además te aconsejamos tener este Custom Recovery para que tu instalación sea la mejor posible. Una vez hayas tomado precauciones, Full Wipe y flasheo de la ROM y de las posteriores GAPPS. Ya para finalizar solo reinicia el terminal y ya tendrás CyanogenMod 10.2 en tu Samsung Galaxy S2. Os recordamos que también es posible descargar la aplicación de CyanogenMod Installer, y que ella sola haga todo el proceso, si éste te resulta complicado. Esperamos que te haya sido útil para tener tu Samsung Galaxy S2 actualizado a la última versión de CyanogenMod.

CyanogenMod Logo v.10.2

 

OmniROM basada en Android 4.4 KitKat llega al Nexus 5

Vamos ahora con una de las ROMS más conocidas de la Scene Android, la cual comenzó su andadura en este mundo de la Scene Android en el Samsung Galaxy S3. Gracias a  mithun46 y  XpLoDWilD, ahora podemos disfrutar de ella en nuestro Nexus 5, pero eso sí, de momento de forma inestable, ya que esta primera compilación llega en versión Alpha, por lo que es aconsejable para curiosear o reportar fallos sobre ella, y no para un uso diario normal. No obstante, para ser una primera versión resulta muy funcional, cuyo principal fallo es para Nexus 5 de gama Sprint, en la funcionalidad de Internet mediante paquetes de datos. También es importante mencionar, que OmniROM está creada sobre la base de Android 4.4 KitKat y que aunque aún tenga una algunos fallos, es una buena opción si deseas instalar una de las mejores ROMS de toda la Scene en tu Nexus 5. Así que ya sabes, si te gustaría probarla te dejamos con el hilo de la ROM, donde podrás encontrar toda la información relativa a ella.

OmniRom Nexus 5

 

Repositorios de Android 4.4 actualizados para Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10

En anteriores entregas de la Actualidad ROM, os contábamos que había sido publicado el código fuente de Android 4.4 de los dispositivos Nexus 4, Nexus 7 de ambas versiones y Nexus 10. Esta semana hemos podido saber, que estos repositorios han sido actualizados. Concretamente Google ha lanzado la nueva versión de Android 4.4 cuya nueva versión recibe el nombre “KRT16S” y que ya están disponibles en los servidores AOSP de Google. Como decimos, estas versiones son del Nexus 4, los modelos de 2012 y 2013 del Nexus 7 y el Nexus 10, que al parecer tienen una compilación bastante distinta a la del Nexus 5, denominada KRT16M y que todavía no ha sido publicada en los repositorios de Google. Los cambios principales son básicamente errores menores en la compilación, por lo que tampoco se han de esperar grandes mejorías respecto a la versión anterior, que no obstante ya supone una actualización, aunque sea menor. Si deseas revisar o descargar los repositorios, puedes acceder a las imágenes de fábrica de los Nexus y hacia los drivers binarios de Nexus en sus enlaces respectivos.

Android 4.4 Nexus 7

 

Liberar el Bootloader en un Motorola Developer Edition, no te anulará la garantía

Así como reza el título empieza esta noticia. Según hemos podido saber, Motorola ha anunciado algunos cambios en la compañía, concretamente en cuanto a los móviles que se destinan al desarrollo se refiere. Y es que con la gama de sus terminales, con el distintivo de “Developer Edition”, más que nunca con el reflejo de Google en su empresa, harán que no pierdas la garantía al liberar el bootloader, ya que esa gama estaría destinada concretamente a eso, al desarrollo. Toda esta noticia supone un paso hacia delante para la marca, ya que simpatizará con gran parte de la Scene, al mostrarse tan benevolente respecto a la conservación de garantía, y que ha sido aplaudida por toda la comunidad. Incluso, los que pidieron la liberación del bootloader mediante el código previamente a esta noticia, también disfrutarán de garantía aunque ya hayan liberado el bootloader, por lo que los que la perdieron por este motivo durante 2012 y 2013, volverán a tener garantía vigente en sus terminales. Otra de las grandes noticias que se han anunciado, es que también empezarán a liberar archivos de recuperación del firmware oficial por si algo fallara en el sistema en algún momento dado se pudiera restaurar y solucionar de manera efectiva y rápida. Así pues con estas buenas noticias, Motorola se vuelve a meter en el mercado y en la popularidad, que ya empezó con el lanzamiento de el flamante Moto G y que con estas noticias, se volverán a acercar al público que tanto necesita. Un diez para Motorola por ello.

Motorola Moto X Developer Edition

 

Cambia el estilo de notificación de tu WhatsApp

Para terminar con la Actualidad ROM y como más nos gusta, os dejamos como siempre con un MOD muy curioso. Esta semana os dejamos con un programa que hará que el aspecto y de notificaciones de tu WhatsApp sea distinto, porque es muy posible que ya te hayas cansado del que está por defecto. seebye el autor del MOD, ha sido el que ha dado a conocer la herramienta mediante el foro de desarrollo XDA-Developers, cuyo programa recibe el nombre de “Seebye Chat Heads” y que puedes encontrar gratuitamente en Google Play con el nombre de ” Chat Heads ROOT BETA”. También puedes acceder al hilo del programa en XDA por si tienes algún problema o duda respecto a él. El programa tiene una funcionalidad muy similar al chat de Facebook y cuyos mensajes pueden ser movidos libremente por la pantalla. Para instalarlo solo necesitas tener instalado el WhatsApp, privilegios ROOT y tener  un dispositivo con Android 2.3 o superior. Esperemos que lo disfrutes y te haya servido para “tunear” el aspecto de tu WhatsApp.

Chat Heads ROOT

 

Fuente: movilzona.es