Asambleístas del oficialismo y oposición califican de estructural la violencia contra la mujer

Consideran que se debió conformar y poner en vigencia juzgados especiales de protección a la mujer y brigadas de seguridad o consejos de protección, pero nada de eso se ejecutó cuando ya pasaron ocho meses de la vigencia de la Ley 348. Por lo cual plantean centros de refugio para las mujeres en situación de riesgo.

Asambleístas del oficialismo y oposición califican de estructural la violencia contra la mujer

Los casos de violencia contra la mujer no bajaron a pesar de las leyes en vigencia/ Foto archivo



La Paz, 7 Nov (ANF).- Las asambleístas mujeres del oficialismo y oposición consideran que los índices de violencia contra la mujer en Bolivia están en aumento a pesar de la vigencia de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), por lo que consideran que debe ponerse en vigencia una política de Estado que contemple recursos económicos, infraestructura, socialización, concientización, institucionalidad y otros.

Lamentaron que a pesar de la vigencia de la Ley 348, los índices de violencia no bajaron, por el contrario, se registra casi a diario denuncias de mal trato contra mujeres en las brigadas de Protección a la Familia y un ejemplo claro de violencia extrema es el asesinato de la dirigente política del Movimiento Sin Miedo (MSM) en la ciudad de El Alto, Benita Pari (37 años), a fines de octubre.

Fuenre: ANF.