Bolivia culmina su participación con 32 medallas

Bolivia, con una delegación de 354 deportistas, participó en 27 de las 53 disciplinas y logró repartir sus 32 medallas en siete de oro, siete de plata y 18 de bronce.

La billarista Nataly Viviana Camacho Villarroellogró cinco medallas para el país: dos de oro, dos de plata y una de bronce.



Bolivia culminó su participación en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013 con un total de 32 medallas ganadas, que le permiten ocupar el noveno lugar de la competencia, de entre 11 países participantes, por encima de El Salvador y Panamá.

El billar, el tiro deportivo, el tenis y el racquetbol fueron las cuatro disciplinas donde los connacionales lograron obtener el oro, mientras que, sin nombrar el tenis, los tres anteriores deportes, sumados a Paleta Frontón, permitieron a Bolivia alcanzar sus medallas de plata. En medallas de bronce, Bolivia alcanzó sus 18 medallas en las disciplinas de: tiro deportivo, lucha, racquetbol, billar, frontenis, ajedrez, fútbol femenino, clavados, Tae Kwon Do y box.

La figura de la billarista Nataly Viviana Camacho Villarroel brilló más allá de lo esperado, pues fue la deportista que logró cinco medallas para el país: dos de oro, dos de plata y una de bronce.

A ella se suma Rudolf Knijnenburg Cordero, quien también sumó cinco medallas (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) en la especialidad de tiro deportivo en sus diferentes modalidades.

El ganador de los Juegos fue Colombia, que logró por primera vez esta hazaña tras alcanzar un total de 165 medallas de oro, que sumadas a las 135 de plata y 113 de bronce, logró un total de 413. En segundo lugar quedó Venezuela y en orden descendente Ecuador (3ro), Perú (4to), Chile (5to), Guatemala (6to), República Dominicana (7mo), Paraguay (8vo), Bolivia (9no), El Salvador (10mo) y Panamá (11ro).

Fueron alrededor de 6.000 los deportistas de los 11 países que disputaron las medallas de las 53 disciplinas que se jugaron en la sede central de Trujillo, y las subsedes Lima y Chiclayo.

ANF

Fuente: El Deber.