Choferes paralizan Oruro, demandan elevación de pasajes en 30 centavos

casco-minero-oruro

Los transportistas del servicio público paralizan y bloquean con sus motorizados la ciudad de Oruro, pidiendo el incremento de las tarifas de pasajes en 30 centavos, el mismo que es rechazado por la ciudadanía.

Los choferes sindicalizados, cooperativistas y libres desde las 05.00 horas procedieron con el corte de rutas en la capital folclórica, pidiendo el incremento de la tarifa de los pasajes de 1,20 a 1,50 bolivianos para minibuses y de uno a 1,30 bolivianos para microbuses.



En la zona Sur, los choferes de los minibuses con distintivos de los colores rojos, celestes y verdes se encuentran apostados en inmediaciones del Cementerio General, Mercado Campero y otros, también procedieron con el corte de la conexión con la zona de Vinto.

En la zona Central, las vías que unen el casco viejo de la ciudad y con otras zonas se encuentran obstruidas. Esporádicamente se pueden advertir algunos motorizados particulares, pero varios ciudadanos optaron por sacar sus bicicletas para trasladarse a sus fuentes laborales.

En la zona Norte, no es diferente el panorama, por ejemplo, la vía hacia las ciudades de Cochabamba y La Paz se encuentra bloqueada por los transportistas. Al igual que en otras zonas, los colegiales van caminando o se dirigen en bicicletas a sus unidades educativas.

Fuente: Erbol