Cómo olvidar una infidelidad

como-olvidar-una-infidelidad-1La infidelidad es un tema punzante en cualquier relación. Mientras algunas mujeres que pasan por esta terrible experiencia parecen olvidar rápidamente y seguir con su vida -y en muchas ocasiones con la pareja que las ha engañado- como si nada hubiera pasado, otro porcentaje no concibe el hecho de perdonar al hombre que las engañó, y mucho menos estar dispuestas a seguir con la relación.

Si lamentablemente has pasado por un episodio de infidelidad -e independientemente de si deseas continuar con tu pareja o no- el perdonar y tratar de olvidar es un paso importante para reencontrarte contigo misma y recuperar la confianza que será necesaria para entablar nuevas relaciones. Es por eso que hoy te vamos a confiar algunos tips para que aprendas a olvidar una infidelidad.

Sobrellevar el resentimiento



En la mayoría de los casos es más fácil perdonar que olvidar, porque de una u otra forma la memoria se va a encargar de traernos de vuelta el recuerdo y los sentimientos asociados a la infidelidad; en este caso es muy útil utilizar técnicas de meditación o realizar ejercicio para despejar la mente y luego pensar con claridad si vale la pena seguir torturándote por el recuerdo.

Ayuda profesional

Si estás dispuesta a darle una nueva oportunidad a tu pareja y reconstruir la relación de nuevo ambos deben consolidar la confianza en el otro. Este es el paso en el que te vas a dar cuenta si la relación tiene futuro o no, pues si luego de un tiempo prudencial (y mucho trabajo de pareja) no logras confiar nuevamente en esa persona, lo más seguro es que no valga la pena salvar la relación.

Durante todo el proceso lo más recomendable es recurrir a un terapeuta especialista en estos casos, para que los ayude a ambos a sobrellevar la situación.

Mejorar tu autoestima

Después de una infidelidad debes recuperar la autoestima para sentirte bien contigo misma, pues el amor propio es lo que te va ayudar a evitar pensar que la infidelidad fue tu culpa y a establecer nuevas relaciones en el futuro sin temor.

El impacto que causa una infidelidad en la pareja es devastador, pues no solo menoscaba tu confianza y respeto hacia la pareja, sino que también influye en la percepción que tienes de ti misma y causa destrozos en tu autoestima. Por eso debes ponerte en primer lugar y pensar qué es lo mejor para ti, y a partir de ahí ver si es posible salvar o no la relación.

Fuente: www.imujer.com