Confirman arribo de Miguel Insulza a Bolivia para este jueves

Confirman arribo de Miguel Insulza a Bolivia para este jueves

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Originarios (OEA), Diego Pari confirmó hoy el arribo del secretario General de dicha instancia internacional, José Miguel Insulza, al país este jueves 14. La autoridad internacional permanecerá en Bolivia hasta el 15 de noviembre y entre su agenda se encuentra una reunión con el presidente, Evo Morales y miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE).



“El secretario General de la OEA arribará el día de l maña a las 6 de la mañana y durante el día está previsto reuniones con el presidente Evo Morales y también con el Tribunal Supremo Electoral y algunos ministros donde se trataran algunos temas de interés de la OEA y también temas de interés del país. El Secretario General llega a las 6 de la mañana y se va a su país el día 15 a las 5 de la tarde”, dijo el diplomático. 

El presidente Evo Morales convocó el 17 de junio  una vez más a iniciar un urgente debate para redefinir los objetivos de OEA, donde dijo, persiste una mentalidad colonialista que ya no se adecúan a estos tiempos.

En ese entendido, Pari  manifestó que la OEA  posee una nueva visión y misión  estratégica de la Organización por lo que la reunión con Morales tiene el objetivo de  conocer sus apreciaciones de manera más puntual.

Fuente: Infobae