Conflicto limítrofe entre Chuquisaca y Cochabamba está resuelto dice Urquizo

Conflicto limítrofe entre Chuquisaca y Cochabamba está resuelto dice Urquizo

Esteban Urquizo (foto. agencias)

El gobernador de Chuquisaca, Esteba Urquizo, informó que el conflicto limítrofe con Cochabamba quedo resuelto “para siempre”, tras acuerdos y delimitaciones a nivel de los municipios involucrados.



Urquizo señaló que los acuerdos arribados entre las Asambleas Departamentales de ambos departamentos, incluye a los municipios chuquisaqueños de Villa Cerrano, Villa Mojocoya, Presto, Sucre y Poroma, con los cochabambinos de Pasorapa y Aiquile.

“De los acuerdos que hemos llegado, después de un largo avance de los límites y hemos concluido a nivel de conjunto entre ambos departamentos”, refirió.

Aseguró que el acuerdo esta sellado y respaldado con la Ley de Límites entre ambos departamentos aprobado por el ejecutivo.

Así mismo, refirió que aún queda pendiente resolver el mismo tema pero con el departamento de Potosí, que se encuentra en negociaciones para la delimitación definitiva.

“Estamos avanzando los límites interdepartamentales con Potosí tenemos que ir cerrando y así Santa Cruz nos falta un poco porcentaje para avanzar y así estaremos cerrando con los departamentos que tenemos límites, porque es una obligación las delimitaciones que no pueden quedarse todo el tiempo en discusión”, alegó.

Fuente: Fides