Dorado: el gobierno demora el informe de la coca para lanzarlo a su medida

lipe Luego que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señalara ayer que no existen plazos para la presentación de los resultados del estudio de la hoja de coca y que este compromiso no fue adquirido por el actual Gobierno con la Unión Europea (UE), el diputado Luis Felipe Dorado (CN) denunció que el Ejecutivo hará lo mismo que hizo con el Censo 2012: “esperar su momento y lanzarlo a su medida”.

La UE firmó un convenio para el financiamiento del estudio con 900 mil euros en 2008, el mismo que se inició en 2009 y fue concluido en 2010.

Dorado afirmó que el gobierno está demorando su presentación con el único objetivo de manipular a su medida los resultados de este informe.



“No es correcto que el Ministro de Gobierno diga que no tienen plazo, los informes se hacen y se presentan porque existió el financiamiento para ello y ahora el país está quedando mal ante la comunidad internacional”, dijo.

El parlamentario aseguró que sin un estudio real de la coca el país está a expensas del narcotráfico, porque el movimiento cocalero desvía la hoja de coca para esta ilícita actividad con consecuencias peligrosas, como el “ajuste de cuentas”, muertes y atracos todos los días.