Doria Medina quiere competir contra el MSM con la premisa de que todo el apoyo vaya al ganador

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, asistió al Congreso del Movimiento Sin Miedo (MSM) con la propuesta de competir con el candidato que elijan, siempre y cuando todo el apoyo vaya hacia el ganador de esas elecciones primarias rumbo a las elecciones del 2014.

“Venimos con nuestro mensaje de unidad, creemos que es importante que este Congreso pueda debatir claramente y mostrarnos cuál es el camino para lograr unidad y también para decirles que el candidato que ellos elijan, sea Juan (Del Granado), sea Luis (Revilla), estamos dispuestos a competir y ver si ellos tienen más apoyo, los vamos a apoyar. De la misma manera que si tenemos más apoyo, les vamos a pedir que nos apoyen”, dijo Doria Medina.



Asimismo, el líder de UN pidió dejar de lado todas las diferencias políticas, esto en referencia a los Demócratas, aunque aún evitó hablar de posibles alianzas con ninguna de las otras agrupaciones políticas.

“Hay diferencias, pero cuando se trata de Bolivia, hay que dejar de lado esas diferencias, entonces vamos a tratar de buscar la unidad con todas las agrupaciones políticas. Nosotros vamos a seguir trabajando siempre por la unidad”, añadió.

Este domingo se inauguró el Primer Congreso Nacional Ordinario “Benita Pari” del MSM, el mismo se realiza en la ciudad de La Paz y concluirá este lunes 11 de noviembre.

En la inauguración también estuvo presente Vladimir Peña, en representación de los Demócratas, quien destacó la buena relación con los Sin Miedo, adelantado que el tiempo de conversar sobre alianzas vendrá más adelante.

“Seguramente el tiempo de las alianzas, de conversar con los partidos de cara a las elecciones,  va a venir posteriormente y hoy nosotros celebramos tener una buena relación con el Movimiento Sin Miedo”, señaló Peña.

Fernando Vargas estuvo en calidad de invitado

El dirigente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, también estuvo presente en el Congreso del MSM y sin querer referirse a su participación a una posible alianza, se limitó a decir que estuvo en calidad de invitado.

“Queremos dar un mensaje a todos los partidos, que consideren todos los candidatos tener una visión de país, una visión de integridad del país, una visión de amor, una visión de inclusión y construyamos un nuevo país en ese marco de unidad, en ese marco de respeto a la democracia, a la constitución y a todos los convenios y tratados internacionales, eso va a permitir construir un nuevo país”, declaró Vargas.

Fuente: Oxígeno