Elecciones 2014: Frente Amplio se reunió con el MSM pero no lograron acuerdos

La Paz. El Frente Amplio liderado por Samuel Doria Medina y el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado se reunieron a principios de esta gestión con el fin de pactar una alianza para afrontar las elecciones presidenciales 2014.

image

Juan del Granado y Samuel Doria Medina/Foto archivo ANF.



La información fue dada a conocer por la vocera del Frente Amplio, Loyola Guzmán, quien aseguró que hasta antes del lanzamiento de la nueva alternativa política liderada por Samuel Doria Medina existieron acercamientos con representantes de los Sin Miedo.

“Hubo reuniones con Juan del Granado y miembros del MSM, donde se les planteó nuestros criterios de la necesidad de la unidad para construir el frente. Ellos escucharon nuestros planteamientos y dijeron que no estaban de acuerdo, hemos respetado aquello  y continuamos con nuestra labor y acordamos con Unidad Nacional  empezar la construcción del Frente Amplio, esto es hasta el 9 de septiembre”, informó Guzmán a radio Panamericana.

La vocera del Frente Amplio indicó que las reuniones tenían el objetivo de coordinar acciones  rumbo a las próximas elecciones presidenciales del 2014 y municipales y departamentales del 2015.

“No tuvimos ninguna conversación más  ya que ellos decidieron no hacerlo, esperamos que sea un decisión de ellos.  No hemos solicitado ni  ellos no han solicitado (una nueva reunión)”, aseguró.

Los comentarios de Guzmán se realizan a sólo  tres días del Congreso Nacional del MSM en La Paz, encuentro en el que los Sin Miedo definirán a candidatos presidenciales y las políticas que aplicarán en los futuros comicios mediante un plan de gobierno.

Fuente: Oxígeno