Embajadora de Colombia descarta presencia de las FARC en Bolivia

embajadora colombia1



La Paz.- La embajadora de Colombia, Martha Pinilla, descartó la presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y señaló que sólo son rumores que carecen de veracidad. Lamentó que algunos colombianos hayan ingresado al país a delinquir, pero negó que tengan vínculos con este grupo irregular.

“En los análisis que hemos hecho entre Colombia y Bolivia cuando compartimos información, hemos podido detectar claramente que el modus operandi de esos colombianos, en un número menor, que han delinquido en Bolivia no corresponde al de las Farc”.

Autoridades bolivianas y colombianas realizaron una reunión de trabajo que permitirá establecer compromisos para el control migratorio entre ambos países, con el propósito de tener información sobre el ingreso de colombianos a territorio nacional.

Asimismo la embajadora de aquel país sostuvo que existen varios acuerdos para la lucha contra el narcotráfico, a propósito del hallazgo de varios laboratorios de cocaína con características colombianas. (Cadena A)