Fiscalía instruye investigación penal por la tragedia aérea ocurrida en Riberalta

Sucre. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó iniciar una investigación penal que establezca las causas del accidente protagonizado por una aeronave de Aerocon en Riberalta, mismo que dejó el saldo de ocho fallecidos y 10 heridos.

image

“Estamos instruyendo el inicio de la investigación penal, he estado desde el día de ayer en comunicación permanente con la fiscal departamental del Beni, la doctora Blas, que nos ha informado que han fallecido ocho personas”, dijo Guerrero según un reporte del periodista Iván Ramos.



Y para este cometido, el Fiscal General del Estado no descartó que se pida ayuda a organismos internacionales para que coadyuven en estas investigaciones, pues explicó que el Ministerio Público no cuenta con expertos en el tema.

“El requerimiento a través de cooperación de expertos este tema, la Fiscalía no cuenta con expertos en aeronáutica o en aviación, pero a las instancias que correspondan se va a solicitar el apoyo correspondiente para ver cuáles han sido las causas de este accidente”, añadió.

Actualmente, una comisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentra en Riberalta realzando las respectivas investigaciones. Las cajas negras ya fueron enviadas al exterior y se tendrían los resultados en 10 días.

Fuente: Oxígeno