González: Todos tenemos que poner el hombro para engrandecer Potosí

Gobernador llama a la unidad para engrandecer a Potosí

El gobernador de Potosí, Félix González, afirmó este domingo que ese departamento ha cambiado en poco tiempo el “rostro de olvidado” de muchos años y pidió la unidad de todos los habitantes de esa región para apuntalar y engrandecer el desarrollo de ese territorio andino.

Félix González, gobernador de Potosí. Foto. Internet



  En un efusivo discurso que abrió la celebración de los 203 años del grito libertario de Potosí, González afirmó que el futuro de ese departamento “es grande”, con los proyectos que se implementan, como la industrialización del litio y la dotación de los servicios básicos a las 16 provincias y los 40 municipios, en apego a la política central del Gobierno.

“Potosí está avanzando y está avanzando sustancialmente con obras que se ven en la ciudad y los municipios. Potosí en poco tiempo está cambiando el rostro que tenia de haber sido olvidado por muchos años”, manifestó según la agencia estatal ABI.

  Puso como ejemplo la electrificación, la dotación de agua y telecomunicaciones, al constatar, en un viaje nocturno en helicóptero con el presidente Evo Morales, que “casi todo el área rural está electrificada”.

“Hoy en día Potosí no es el mismo de años atrás, nosotros vemos obras como la electrificación, viajamos en la noche con el Presidente y fue hermoso ver electrificado casi todo el área rural”, complementó al recordar que el Primer Mandatario entregó importantes obras en los últimos días en varias provincias, trasladando prácticamente su despacho a esa ciudad.

  El Gobernador de Potosí dijo que el futuro de esa región “es grande” y de grandes oportunidades para todos los potosinos, por lo que llamó a la unidad para fortalecer el desarrollo de ese departamento.

  “Todos tenemos que poner el hombro para engrandecer Potosí”, matizó al asegurar que se está avanzando en la industrialización del litio, en educación, salud, en garantizar la seguridad alimentaria.

“Nuestro futuro es grande para todos los potosinos y potosinas”, remarcó.

Fuente: El Deber