Google Maps incluye tráfico de Waze en su aplicación de PC y revive a Pegman

Google Maps incluye tráfico de Waze en su aplicación de ordenador y revive a Pegman

Los últimoss cambios en la aplicación web de Google Maps han sido generalmente bien recibidos, aunque eso no quiere decir que no se haya visto alguna que otra queja. Por ejemplo, la pérdida del hombrecito amarillo, llamado Pegman, fue una de las molestias más grandes que hemos visto con el software. Por suerte, el pequeño amigo de Street View está regresando a los mapas, que están recibiendo las nuevas opciones en las cuentas de Google poco a poco. Una vez disponible, aparecerá en la esquina inferior derecha, para mostrarte imágenes disponibles de Street View (como funcionaba en la versión antigua de Maps).

Eso no es todo, posiblemente más importante es la conexión que ahora existe entre los datos de Waze y Google Maps, porque la plataforma de mapas de Google para ordenadores ahora incluye información del tráfico en tiempo real, al igual que lo han hecho desde hace algunas semanas las aplicaciones para Android y iOS. Los mapas no sólo muestran el tráfico del momento, sino también información histórica sobre la velocidad en las calles en ciertos días y horas, además de opciones previamente integradas como reseñas locales y opciones de transporte.

Por último, navegadores con soporte para WebGL podrán acceder a las vistas en 3D llamadas Earth Tours. El sistema funciona de una manera muy similar a la de Google Earth, permitiendo ver lugares en tres dimensiones, pero sin la necesidad de instalar software adicional.



Si todavía no tienes acceso al sistema desde tu cuenta, no te pierdas el video disponible justo tras el salto para ver en funcionamiento las nuevas opciones de Maps.

Fuente: engadget.com