Juez suspende para el 27 de noviembre la audiencia de Suárez

La audiencia cautelar del exprefecto de Beni Ernesto Suárez Sattori fue suspendida para las 15:00 del próximo 27 de noviembre.

El exgobernador de Beni es procesado por la construcción de un segundo piso en el Comando Departamental de Beni. Foto. Archivo



Este viernes el exprefecto de Beni Ernesto Suárez Sattori tenía que declarar ante el juez de medidas cautelares, Jesús Martínez, por un juicio que le sigue el Ministerio Público; sin embargo, la audiencia fue suspendida a las 9:45, después de que no se citara a la víctima, en este caso a la Gobernación beniana.

Suárez Sattori, en un contacto telefónico con EL DEBER Digital, indicó que se confundió a la víctima del proceso con la parte demandante (la Contraloría General del Estado), siendo que la parte afectada es la Gobernación de Beni.

El juez decidió suspender la audiencia para evitar que hayan vicios, no se citó a la víctima del proceso, en este caso la Gobernación de Beni. La audiencia fue suspendida para el próximo 27 de noviembre a las 15:00, y se instruyó que se notifiquen a todas las partes para que no se vuelva a suspender”, dijo Suarez Sattori.

El exprefecto de Beni es acusado por la Contraloría General del Estado de supuesta malversación, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

El presunto delito del líder beniano es por la construcción de un segundo piso del edificio del Comando Departamental de la Policía de Beni, cuando Suárez Sattori fungía como prefecto en 2008.

Por otra parte, desde la Gobernación de Santa Cruz, el secretario Vladimir Peña dijo que este proceso contra Suarez es parte de la persecución política del Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) y una muestra clara de la desesperación del partido gobernante, “porque saben que se está generando una nueva alternativa, por eso vuelve a  atacar y a amedrentar”, señaló  la autoridad departamental.

Fuente: El Deber