Justicia declara improcedente amparo de concejales disidentes

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311280930.mp4]

Vocales de la Sala Social y Administrativa declararon improcedente el amparo constitucional presentado por los concejales denominados disidentes, que buscan su restitución en el legislativo del municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Fueron dos votos contra uno, los que resolvieron la desestimación de la petición de restitución que realizaron los ediles suspendidos. Los vocales Edgar Carrasco y Teresa Ardaya votaron por la desestimación, mientras que Sergio Cardona lo hizo a favor.



La audiencia, que había sido suspendida por tercera vez esta semana, se llevó a cabo la tarde de este  jueves en el Palacio de Justicia. Al momento de abandonar la sala, tanto Leonardo Roca como Manuel Saavedra (disidentes), coincidieron en que la determinación jurídica fue labrada bajo presión política. “Para muestra están los grupos de choques que llegaron al palacio para amedrentarnos”, dijo Saavedra.
Mientras que el concejal Roca indicó que “ellos (vocales) han cometido prevaricato al negarse a dar curso a esta acción y restituirnos”. Añadió que a pesar de la adversidad continuarán con sus aspiraciones de volver a sus cargos de legisladores.

Los siete ediles suspendidos son: Óscar Vargas, Leonardo Roca, Manuel Saavedra, Sibele Ortiz, Yanine Parada, y la masista Arminda Velásquez. Son acusados por daños económicos al Estado por la no aprobación de los estados financieros del municipio en 2011.

Fuente: Red Uno, El Deber