Karina Díaz: “Trabajo para que la gente mejore su vida”

KARINADIAZEjemplar. Karina Díaz es una de las empresarias cruceñas más exitosas. Junto a a su socia María René Bowles, comenzaron con una tienda de 60 metros cuadrados y un préstamo de $us 15.000; ahora son dueñas de una gran coorporación

La primera impresión que brinda un encuentro con Karina Díaz es que se trata de una mujer llena de vitalidad y energía y así lo confirma ella, cuando asegura que mientras más cosas tiene que hacer, mejor se siente; y si tiene un proyecto entre manos, “le pone sal y pimienta y todo lo que necesite para lograr un buen resultado”.

Y son varios buenos resultados los que ha logrado hasta ahora en su carrera profesional y como empresaria.



En el mundo corporativo, se ‘la peleaban’ para tenerla entre su personal hasta que fue contratada por Kimberly, hace doce años, como encargada de márquetin. Ahora en la misma empresa es la responsable de recursos humanos, y asegura que lo que sigue haciendo es márquetin, pero directamente con las personas, pues que los empleados de una empresa “tienen que crecer con ella”.

Su empresa

Otro de sus buenos resultados, es Baby Corp, ahora la compañía con productos para niños y bebés más grande de Bolivia.

Como casi la mayoría de las cosas en la vida, Baby Corp fue pequeña en su origen. Y en su caso, “comenzó como un hobby”.

Junto a su socia y amiga, María René Bowles, decidieron poner una tienda de ropa para niños, comenzaron en un espacio de 60 metros cuadrados con un capital de arranque de $us 15.000 que se prestaron de una tía, ahora es una compañía millonaria con siete sucursales funcionando en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre. Hay tres tiendas previstas para abrirse en los próximos meses, una de ellas, un edificio entero de tres pisos frente al hotel Los Tajibos.

Para Karina, la clave del éxito de esta empresa, que durante los primeros ocho años solo ganó dinero que iba a la reinversión, es que tiene el personal adecuado, de confianza y fue creada a partir de una idea clara de lo que se esperaba, una estrategia, indica ella.

“Al principio no nos imaginábamos el camino que iba a tomar nuestra idea, pero pronto vimos que había una respuesta increíble de las compradoras, entonces diseñamos paso a paso la misión y visión de nuestra empresa”, explica.

Baby Corp, no solo distribuye productos para niños, sino que ofrece servicios que resultaron exitosos como la preparación de los baby sowher y ahora también incursionó en el campo de los cumpleaños.

– ¿ Cómo logró trabajar y sacar adelante su empresa?

Karina dice que ha logrado encontrar una armonía y un equilibrio perfectos entre su familia, su trabajo y su empresa. Que tiene el apoyo de su esposo y que junto a su socia han sabido elegir al personal adecuado para que se responsabilice de la empresa.
“Hemos visto a jóvenes que entraron para envolver regalos y ahora son vendedoras, han crecido en todo sentido y eso nos hace felíces”, explica.
Sostiene que una de las principales políticas de Baby Corp, es hacer que el personal tenga una justa recompensa por su entrega y esfuerzo.
“Creo que cada empresa tiene los empleados que se merece y nosotros nos esforzamos para brindarles las mejores condiciones laborales”, precisa.

– ¿Cómo mantener una relación tan larga y exitosa con una socia?

“María René y yo somos almas gemelas y no lo digo por cliché, sino porque es verdad, crecimos juntas, nos conocemos desde pequeñas y reaccionamos de la misma manera ante las situaciones, tenemos los mismos valores y una confianza incondicional mutua. Ella es experta en los números; yo trabajo con la parte emocional”, señala.

¿Y la familia?

“Mi esposo también es empresario y ambos nos ayudamos. Con mis hijos comparto especialmente por las noches, aunque estamos conectados todo el día (muestra su celular). Somos católicos y los domingos son sagrados, además planificamos cuatro vacaciones por año para estar juntos”, cuenta Karina y manifiesta que se siente agradecida de lo que le ha sido dado.

KARINA

Fuente: www.eldeber.com.bo