Las 10 monedas y billetes más caros del mundo

Acuñadas en épocas importantes de la historia, robadas o simplemente únicas en su especie, hoy en día han multiplicado de manera impresionante su costo.

Se estima que las primeras monedas de la historia fueron acuñadas entre el siglo VII-VI aC y el siglo I dC

El dinero es uno de los «recursos» más extraños y que ha formado parte fundamental en la historia del mundo; lo cierto es que, desde su invención, las monedas y los billetes han estado presentes en la vida de todo el mundo.

Con el término «extraño» hacemos referencia a que, a pesar de ser algo tan común en nuestras vidas, son recursos que, muchas veces, desconocemos del material del que están hechos, su costo de producción y hasta su propia historia.



Muchas de las monedas y billetes que han sido creadas, forman parte de procesos históricos, han sido robadas o simplemente son únicas en la actualidad; por eso la página Mental Floss ha realizado un ranking en el cual, podemos conocer las 10 monedas y billetes más caros de todo el mundo… y la historia…

Con información de mental_floss, ehowenespanol.com y altavoz.pe

Billete que data de 1891 y tenía un valor de mil dólares, fue vendido en abril del 2013 en más de 2.5 millones de dólares. Impreso en él podemos ver el rostro del General George G. Meade, un militar estadounidense que destacó por ser un vencedor durante la Guerra de Secesión.

Con un valor de cinco centavos, esta moneda de níquel fue acuñada en 1913 sin la autorización de la Fábrica de Monedas de EU, tiene la cabeza de la Estatua de la Libertad y fue vendida por 3.7 millones de dólares.

Esta moneda de plata fue hecha con la finalidad de ser obsequiada a mandatarios asiáticos. A pesar de que se puede leer que fue acuñada en 1804, fue hasta 1830 cuando comenzó su popularidad. Tenía el valor de un dólar y fue vendida en 2008 por 3.7 millones de dólares.

Formando parte de la misma serie de producción que la moneda anterior, esta fue vendida por poco más de 4 millones de dólares.

Esta impresionante moneda pesa unos 100 kilos de oro puro, tiene un valor de un millón de dólares y fue fabricada por la Casa Real de la Moneda de Canadá; sin embargo, en 2010 fue vendida por 4.1 millones de dólares.

Acuñada en 1342, esta moneda de oro es un florín con la imagen del Rey Eduardo III; fue vendida por 6.8 millones de dólares. Se considera que es una de las únicas 3 monedas de este tipo que han sobrevivido con el paso de los años.

Esta moneda fue hecha en oro de 22 quilates por el orfebre Ephraim Brasher en 1787, después de que el Estado de Nueva York rechazara su propuesta de acuñar monedas de bronce. Fue vendida en 1979 por 7.4 millones de dólares debido a que sólo existen 7 de estas monedas actualmente.

Diseñada por Augustus Saint-Gaudens, esta moneda fue rechazada por la Casa de Moneda de EU debido a que era muy difícil de producir, sin embargo poco tiempo después comenzó a ser acuñada; hoy en día es una de las monedas más raras del mundo

Esta moneda fue retirada de circulación en 1933 debido a que Roosevelt intentaba abolir el estándar de oro del país; sin embargo 12 de ellas fueron robadas; sólo una fue recuperada y vendida en una subasta por 7.6 millones de dólares.

Hecha con 10% de cobre y 90% de plata, esta moneda tenía el valor de un dólar y fue una de las primeras producidas por la Fábrica de Monedas de Estados Unidos. Data de 1794 y en enero del 2013 fue vendida por más de 10 millones de dólares.

Fuente: de10.mx