¿Sabes cómo mejorar tus hábitos de sueño?

Aprende a mejorar tus hábitos de sueño y descanso con estos sencillos tips. Recuerda que el descanso es un factor importante en la vida académica

Muchos dicen que la vida de estudiante viene con un par de ojeras de regalo; pero no descansar adecuadamente, a la larga, puede perjudicar tu vida académica de formas irreversibles. No te exijas más de la cuenta, y sácale el máximo provecho a tus horas de descanso con estos consejos.



No te desveles
Las infinitas madrugadas terminando tareas deben llegar a su fin. Aunque muchos estudiantes aseguran ser más productivos en la madrugada, es mejor acostarse temprano y madrugar al día siguiente para terminar tus tareas pendientes.

Usa una alarma inteligente
Las alarmas de algunos celulares tienen la opción “Posponer”, para aquellos fanáticos de la frase “cinco minutos más”. Sin embargo, esos cinco minutos pueden convertirse en una hora y perjudicar todo tu día.

En lugar de dichas alarmas, busca una aplicación como Smart Alarm Free o Maths Alarm Clock, que exigen al usuario resolver un problema matemático para posponerla. De esta forma, la aplicación evita que vuelvas a caer en el sueño profundo.

Usa tus mañanas sabiamente
Si estás acostándote muy tarde, probablemente pases toda tu mañana en modo “zombie”, y estas perdiendo valiosas horas de tu día. Despierta temprano y planifica lo que harás durante toda la mañana.

No ingieras alcohol
Está comprobado que el alcohol impide que el cuerpo alcance el estado de sueño más profundo, que es en la que tu cuerpo logra descansar mucho más. Además, ingerir alcohol antes de dormir garantiza que despiertes en medio de la madrugada al menor estímulo.

No mires tu celular antes de dormir
Al menos una hora antes de tu hora establecida para dormir, evita mirar tu celular, así como tu televisor, computadora, o cualquier otra pantalla. La luz que emiten estos dispositivos mantienen alerta a tus neurotransmisores, y dificultan la conciliación del sueño.

Fuente: Soy Entrepeneur.

Fuente: peru.com