Si Bolívar gana no hay forma de que lo alcancen

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311170701.mp4]

Bolívar saltará esta tarde (16.00) al gramado del Hernando Siles paceño a procurar hacer lo suyo, ganar a Real Potosí, y si lo consigue no habrá forma de que alguno de los que lo persiguen —pase lo que pase en los otros partidos— lo alcance en el primer lugar de la tabla en esta jornada, la decimasexta del torneo Apertura de la Liga.

La Academia llega a la fecha dominical con 30 unidades (el doble de su oponente, que es penúltimo) y con el equipo como favorito mayor para hacerse del título.Tres puntos más atrás están Wilstermann y San José (ambos con 27), que hoy se verán las caras en Oruro, en el partido más importante de los cinco que aparecen en la cartelera dominical.



Una victoria de cualquiera le permitiría al que la consiga seguirle los pasos a Bolívar, incluso con la posibilidad de acercarse más —hasta empatarle— si acaso el conjunto celeste tropieza (iguala o pierde) en su terreno.

Lo que está claro es que ni al cuadro santo ni al aviador le conviene un empate, pues las tablas podrían ponerlos más lejos del primer lugar e incluso con el riesgo de bajar un peldaño, si el cuarto en la batalla, The Strongest (26), logra un triunfo hoy.

El atigrado tendrá una difícil visita —la primera de las cuatro que debe efectuar a Santa Cruz— a Blooming, que aparece penúltimo en la tabla (15), lo que no quiere decir que para el Tigre sea pan comido; en todo caso se prevé un partido más complicado, sobre todo porque a The Strongest le ha costado ganar afuera encuentros que tenía en el bolsillo y se le escaparon de manera increíble.

Para el conjunto de Achumani es ganar o ganar, la única manera de hacer perdurar su chance de pelear por el título del certamen, al que después de hoy le faltarán sólo seis jornadas.

También tendrá su trascendencia aparte el encuentro entre Universitario (22) y Guabirá (18), en Sucre, sobre todo porque la “U” —aunque algo rezagada— todavía cree posible alcanzar la zona de premios y llevarse uno.

Mientras que el “colero” Aurora (9) recibirá en el valle al golpeado por la crisis Oriente Petrolero (19), cuyo plantel no trabajó varios días de la semana reclamando el pago de salarios, justo después de ganarle a Bolívar hace siete días y de la renuncia, ese mismo domingo, del argentino Roberto Pompei a la dirección técnica, reemplazado interinamente para lo que viene por el exgolero Marco Barrero.

Fuente: PAT.