Tratamientos de spa para hacer en casa

tratamientos-de-spa-para-hacer-en-casa 1Si necesitas un momento de relax para consentirte luego de una larga jornada pero no quieres gastar en caros tratamientos de belleza… ¡no te preocupes! Puedes crear tu propio spa en la comodidad de tu hogar para mantenerte relajada, bella y radiante. Estos son algunos tratamientos de spa en casa que puedes prepararte:

Exfoliante rejuvenecedor

La exfoliación regular es importante para remover las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, dejándola en apariencia seca y sin vida. Si quieres crear un exfoliante corporal nutritivo necesitarás mezclar azúcar morena con aceite de oliva (el doble de azúcar que de aceite).



Puedes añadir miel que hidrata la piel seca y a la vez sirve para eliminar el acné. Usa el exfoliante en la ducha frotando en movimientos circulares y prestando atención a los puntos difíciles como los codos.

Mascarilla refrescante para pies

Siempre tendemos a descuidar los pies a pesar de que los pobres aguantan horas de tacos. Y por eso se merecen ser cuidados de vez en cuando, sobre todo luego de hacer ejercicio. Para hacer una mascarilla refrescante para tus pies necesitarás mezclar avena, harina de maíz, sal marina y aceite de oliva en iguales cantidades. Añade alguna cucharaditas de aloe vera en gel para darle consistencia. Aplica a los pies y masajea, deja durante unos minutos y luego enjuaga.

Facial con vapor

El vapor es ideal para limpiar los poros y lograr una piel limpia y radiante. Para hacer un tratamiento facial con vapor tienes que llenar un recipiente con agua hirviendo, que después debes dejar enfriar lo suficiente para no quemar tu rostro.

Añade algunas gotas de aceites esenciales como el de lavanda para piel grasa o rosa para piel seca. Acerca tu rostro al bowl con una toalla cubriendo tu cabeza para encerrar el vapor por unos minutos. Luego del tratamiento añade una crema humectante en tu piel para mejores resultados.

tratamientos-de-spa-para-hacer-en-casa 3Acondicionamiento profundo

Puedes obtener un tratamiento de acondicionamiento natural para un cabello radiante y recuperado de forma fácil y con ingredientes caseros. Solo necesitás pisar un aguacate y aplicarlo directamente en el cabello para nutrirlo y humectarlo. Si en cambio quieres un tratamiento de proteínas, aplica un huevo batido en el cabello durante 10 minutos, y luego enjuaga con agua fría.

Baño de leche

Puedes relajarte y nutrir tu piel con los famosos baños de leche. El ácido láctico de la leche suaviza la piel y la deja hermosa. Incluso estos baños ayudan a calmar enfermedades como la psoriasis. Solo tienes que añadir algunas tazas de leche o polvo de leche a tu bañera. Si quieres puedes mezclar con aceites esenciales y miel para un mejor tratamiento.

Tratamiento iluminador de la piel

La papaya y la piña son grandes exfoliantes naturales que ayudan a iluminar la piel debido a los ácidos que contienen. Para una piel brillante y elástica, mezcla papaya con yogurt y miel y aplica como máscara facial. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.

Si no, puedes colocar jugo de piña en cubetas de hielo y dejarlo durante la noche para que se congele. Una vez congelados, colocas los cubos de hielo en tu piel durante cinco minutos antes de enjuagar.

¿Quién dijo que no puedes tener un spa en tu casa? Prueba estos tratamientos spa caseros y disfruta de un día de relax y cuidado de tu cuerpo y enseguida verás grandes resultados.

Fuente: www.imujer.com