Tuto convoca a opositores a pronunciarse ante la OEA por “re-relección” de Evo

Tuto convoca a opositores a pronunciarse ante la OEA por re-relección de Evo

El ex mandatario del país, Jorge "Tuto" Quiroga hizo una convocatoria a los opositores al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) para pronunciarse ante la Organización de Estados Americanos (OEA), enviando cartas dirigidas al Secretario General, José Manuel Insulza, denunciando el “tercer mandato ilegal del presidente Evo Morales”.



Manifestó que las denuncias servirán para que Insulza conozca que la postulación de Evo Morales es “ilegal e inconstitucional”.

“Yo llamo, pido, convoco a todos los opositores que me están escuchando que sean de verdad y no disfrazados a los opositores de verdad (…) manden cartas, hagan escuchar su voz, pronúnciense, que el señor Insulza no piense que esta es una violación inconstitucional solo a Tuto Quiroga, no,  es la violación de la constitución de todos los bolivianos (…)”, convocó.

Hoy miércoles, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari, confirmó el arribo del Secretario General de dicha instancia internacional, José Miguel Insulza, al país este jueves 14 y que en su agenda están  reuniones con el presidente Morales y miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por separado.

Fides