Urubichá se hace sentir en el Concurso Nacional de Orquestas

OrquestaUrubichaYa se conoce a los ganadores del primer Concurso Nacional de Orquestas Juveniles de Bolivia “Música para Crecer”. El jurado seleccionó a las cinco finalistas después de evaluarlas en sus ciudades aplicando siete criterios establecidos en las bases técnicas del evento. Las cinco orquestas finalistas han sido invitadas a nuestra ciudad, donde participarán en taller de Formación Orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela.

Sobre el concurso. Se organiza en el marco del programa Música para Crecer que CAF – Banco de Desarrollo de América Latina-  impulsa desde el año 2000 y que promueve la utilización de la música como herramienta de inclusión social contribuyendo con la formación  integral de niños y jóvenes en situación de pobreza en la región.

Los ganadores. De entre todas las postulaciones los mejores puntajes como orquestas sinfónicas resultaron para la Sinfónica Departamental de Tarija y la Sinfónica Juvenil de Urubichá; mientras que en la categoría de cuerdas clasificaron la Orquesta Municipal de Cuerdas San José Patriarca, la Orquesta Juvenil Paz y Bien de San Ignacio de Velasco, y la Orquesta de Cámara de la Filarmónica de Oruro.



Gran premio. Los cinco finalistas, incluyendo hasta 50 músicos, al director o la directora y hasta cinco profesores serán invitados a recibir un taller de formación orquestal impartido por maestros del Sistema de Orquestas de Venezuela durante cinco días en la capital cruceña. Posteriormente, se conocerá a las dos orquestas escogidas, una en la categoría de orquesta sinfónica y la otra, en la categoría de orquesta de cuerdas. El concurso concluirá con un concierto magistral de las dos ganadoras que se efectuará en diciembre en la ciudad de los anillos.

Fuente: www.elsol.com.bo