Vigilia en defensa de animales

En Bolivia, activistas de organizaciones piden aprobación de Ley para animales.

image La Paz. Organizaciones defensoras de animales iniciaron anoche, en la Plaza mayor de San Francisco, una vigilia en busca de la aprobación de la norma que defienda los derechos de los animales, luego de haber transcurrido tres años y que ésta continúa retenida, según la coordinadora Justina Poma. La movilización es apoyada en los departamentos de Oruro, Tarija, Cochabamba y Sucre.

ANF y El Diario.- La coordinadora Asociación “Qänasa” Animales de El Alto, Justina Poma, informó que los defensores por los derechos de los animales de La Paz se suman a una propuesta nacional que incluya a los activistas de seis departamentos; Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Tarija y Santa Cruz, en demanda de la aprobación del proyecto de Ley 057 de defensa de los animales, por lo que anunció futuras medidas de presión.



Las protestas de este grupo masivo de activistas surgen luego de que matarifes de Quillacollo mataran hace una semana a tres animales a la vista del público y luego arrojaran sus entrañas en las puertas de la Alcaldía del municipio cochabambino.

Esta extrema violencia se realizó para exigir la construcción de un matadero en la localidad. El vicepresidente de la Asociación de Matarifes de Quillacollo, Jesús Tejada, reconoció que fue un exceso y que no pudo controlar a los manifestantes.

Ante este panorama, Poma, también representante del Bloque por la Defensa de la Vida y Libertad de los Animales, anticipó que los activistas de la ciudad de La Paz entrarán en huelga de hambre en caso de que su pedido no se atendido por la Cámara de Diputados.

Indicó que el proyecto de la Ley 057 o Ley General Para la Defensa de los Animales ya fue aprobado por las comisiones de Seguridad y de Política Social de la Cámara Baja, pero que extrañamiento no se ha tratado en pleno de Diputados.