Bicicross: Mario Aguilera viaja a Estados Unidos para un curso de alto nivel de BMX‏

  • El entrenador boliviano representa a nuestro país en la actividad organizada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos y la Organización Deportiva Panamericana

Mario Aguilera

FOTO: Mario Aguilera (segundo de la izquierda) junto a algunos de los pilotos que compitieron en el clasificatorio para los Juegos Bolivarianos

“Con muchas ganas de aprender”. Así se encuentra Mario Aguilera, el entrenador nacional de bicicross que viajó el pasado fin de semana a la ciudad estadounidense de Chula Vista, en California, para ser pate del Curso Técnico de Alto Nivel para Entrenadores de BMX.



Durante casi semana, Aguilera y los mejores entrenadores de diferentes partes de América Latina y otros continentes serán parte de un encuentro de formación y actualización en el que el objetivo principal es conocer las nuevas teorías y prácticas del entrenamiento deportivo y los avances de la ciencia aplicada al deporte.

El curso se desarrollará en cuatro días, en los que se anlizará aspectos teóricos (30%), prácticos (25%) y de aplicación (45%). Entre los temas cubiertos estarán frecuencia y carga de trabajo, prácticas óptimas, psicología del deporte, nutrición, recuperación, entrenamiento dentro y fuera de pista, selección de útiles y equipos, entre otros.

Durante el curso habrá diferentes expositores, quienes contarán sus experiencias. Entre ellos se encuentran Germain Medina, quien es el entrenador mundial de Colombia, una de las potencias a nivel mundial en BMX. También estarán James Herrera (USA Cycling), Jamie Staff (USA Cycling) y Kim Popp (Red Bull), entre otros.

El curso también contará con la presencia de algunos de los mejores pilotos de BMX de Estados Unidos, como ser Connor Fields, Barry Nobles y Michael Day. Ellos participarán para que los entrenadores conozcan la aplicación práctica de los conocimientos analizados en el ámbito teórico.

El curso es organizado por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), con el apoyo del Comité Olímpico de Estados Unidos.