BitTorrent Sync supera los dos millones de usuarios

BitTorrent Sync

BitTorrent Sync se ha situado como uno de los servicios de sincronización de archivos más interesantes de los últimos tiempos, y su popularidad está creciendo de forma notable, como demuestran las últimas cifras publicadas por sus responsables.

El servicio alcanzó un millón de usuarios el pasado 5 de noviembre, y un mes después ha logrado doblar esa cifra y convencer ya a más de dos millones de usuarios, lo que según la empresa demuestra que el crecimiento de BitTorrent Sync es “el doble de rápido que el de Dropbox“.



BitTorrent Sync

La propuesta de BitTorrent surgió a principios de año como una alternativa a populares servicios de almacenamiento y sincronización de archivos, y lo hizo con dos ventajas fundamentales: la descentralización y el control.

Según sus creadores, el usuario medio de su servicio ha transferido 20 GB de datos a través de BitTorrent Sync, que supone 40 veces lo que la gente almacena tradicionalmente en Dropbox. Por supuesto la cifra no es sorprendente, ya que las cuentas grauitas de Dropbox son de 2 GB, y hay otra diferencia clara: BitTorrent Sync no almacena ningún dato, ya que estos pasan de un nodo a otro de forma directa.

Para quienes lo hemos probado y lo usamos con asiduidad, el éxito de BitTorrent Sync no es en absoluto extraño. Lo extraño es que tras temas como los asombrosos casos de espionaje de la NSA —el programa PRISM implica a Dropbox— no haya más gente que haga uso de esta espectacular alternativa.

Vía | VentureBeat
Más información | BitTorrent Sync
En GenBeta | BitTorrent Sync, lo probamos
En Xataka | Paranoicos de la privacidad: Alternativas Open Source a servicios web de éxito (I)

Fuente: xataka.com