Comparativa de pantallas: Nexus 5 vs LG G2


Realizamos una comparativa técnica entre la pantalla del Nexus 5 y la del LG G2. Spoiler: aunque ambas son buenas, gana la del Nexus 5.

Nexus 5 y LG G2

Las pantallas. Un componente que ha ido ganando un valor creciente en los últimos tiempos a la hora de valorar un smartphone. Y ya no sólo se trata de valorarlas de forma superficial, hablando de tamaño y percepción general. Influencers al margen, cada vez nos preocupamos más por analizarlas de forma completa, de llevar a datos técnicos nuestra opinión sobre ella como una forma de reafirmarla. De eso hablamos hoy en Celularis, sobre las pantallas de dos de los mejores smartphones del año: Nexus 5 y LG G2 gracias a los datos de PhoneArena.



Infografía

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pantalla Nexus 5 vs LG G2

| Create infographics

  • Brillo máximo. Para comparar con otro smartphone: ¿recuerdan la mala respuesta bajo la luz solar del Galaxy S4? Tiene un brillo máximo de 288 nits. LG G2 y Nexus 5, de 438 y 485 respectivamente. No es el único factor decisivo, pero la próxima vez que vaya a hacerse con un smartphone y le preocupe su respuesta en exteriores, ya sabe qué indicador atender. En el caso de dudar entre LG G2 y Nexus 5, gana el Nexus 5.

  • Brillo mínimo. Aquí entran dos comparaciones: una peor, la del HTC One con 14 nits de brillo mínimo, y otra mejor, la del iPhone 5s con 5 nits de brillo máximo. ¿Para qué puede servir? Para ahorrar batería dejando el brillo mínimo en condiciones de oscuridad total, por ejemplo, o para directamente dejar la luminosidad mínima para que no sea molesta. Por poco, pero gana el LG G2 frente al Nexus 5.

Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5 - Pantalla del Nexus 5

  • Temperatura de color (K), medida en Kelvin. Gana el Nexus 5 con una puntuación muy buena, la temperatura medida en K sólo mide el balance entre los colores primarios rojo y azul. El verde se queda fuera, y el panel del Nexus 5 muestra en exceso este color, que se deriva en el amarillo. Así que este baremo es relativo y no hay que tomárselo como indicador absoluto de la calidad del color representado. En cualquier caso, gana claramente el Nexus 5 frente al LG G2.

  • Escala Delta E. Es la escala que mide la diferencia mínima de color que es capaz de percibir el ojo humano. Por tanto, es mejor cuanto más cercana a 0 esté. Las pantallas de smartphones siguen lejos en este punto de los monitores para medir su calidad, pero se quedan prácticamente todas en un punto intermedio. Apenas destacan la de iPhone 5s y Nexus 5 en la RGBCMY (color), pero en la de escala de grises, quien despunta más que nadie y se queda sólo es el iPhone 5s. Aunque la diferencia no es drástica, gana el Nexus 5 en ambas.

  • Contraste. La diferencia es notable: 1:1004 para el Nexus 5, 1:1503 para el LG G2. Y cuanto más alto, mejor. Se nota sobre todo al ver la pantalla del LG G2, que más que apostar por nitidez apunta a un mayor contraste y saturación para que sus colores sean más vistosos, tratando de compensar así que es una buena pantalla pero no tan excelente como puede ser la de un gama alta realmente top. En cualquier caso, aquí gana el LG G2.

La conclusión es evidente: tanto a nivel subjetivo como viendo los datos técnicos, prefiero la del Nexus 5. En palabras claras y sencillas, ¿en qué quedan todos estos indicadores? La pantalla del Nexus 5 es más nítida y representa los colores de forma más natural. A LG se le nota, con todo el respeto, cierto complejo de inferioridad: saben que no tienen un historial de smartphones de gama alta como sus rivales, y con la pantalla del G2 han apuntado a una tendencia creciente: hipersaturar los colores y el contraste únicamente para tratar de ganar vistosidad. La que no han podido conseguir mediante calidad pura.

Fuente: celularis.com


×