Ejemplo. Diputado Yaksic entrega a vigilia de víctimas de dictaduras su doble aguinaldo

La Paz. El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, entregó ayer en plaza Murillo Bs 16.800 a los representantes de las víctimas de las dictaduras que se encuentran en vigilia desde hace más 19 meses en El Prado de la urbe paceña. Explicó que el dinero que fue concedido corresponde al pago del doble aguinaldo que hizo la Cámara de Diputados en base al Decreto Supremo 1802 promulgado el 20 de noviembre.

image

La vigilia tiene Bs 16 mil para reparar las deterioradas carpas instaladas frente al ministerio de justicia.



“Hoy hago esta donación de todo mi (segundo) aguinaldo a estas personas que merecen todo mi respeto. Son personas que han luchado contra las dictaduras, que han recuperado libertades democráticas y todo mi reconocimiento para este sector”, declaró el parlamentario.

Además indicó que el dinero fue donado por solidaridad, por respeto a la mayoría de los bolivianos que no tienen el privilegio de tener un empleo digno, un salario y menos un aguinaldo.

El presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales, Julio Llanos, sostuvo que ningún gobierno por más dictatorial que haya sido, no ha podido soportar a este sector y que ha visto con indiferencia a este movimiento. Señaló que las víctimas de las dictaduras han puesto a disposición de la recuperación de la democracia y de la lucha contra los dictadores que caminan orgullosos por las muertes que han provocado en las décadas de los años 1970 y 1980.

“Nosotros pedimos al Gobierno que no se olvide de nosotros, que haya justicia; además es un derecho que hemos adquirido, porque las Naciones Unidas y las comisiones contra la tortura, de la cual nuestro país tiene la obligación de cumplir con estas resoluciones”, declaró el representante.

Acotó, además, que desde que inició la vigilia, el 13 de marzo del 2012, fallecieron 14 personas en el lugar, a consecuencia de este suceso y por la falta de atención a sus demandas continuarán con la vigilia hasta que sean escuchados por las autoridades.

La secretaria general de la Plataforma de Luchadores Sociales, Victoria López, señaló que en una reunión junto a sus bases se reunirán para definir sobre la inversión del dinero, pero no descartó que se mejoren las carpas que ya están en mal estado y los servicios básicos.

EL DIARIO