Joven cae en coma luego de recibir una descarga eléctrica por parte de la policía

Corbis

Un estudiante de secundaria en Texas sufrió una lesión cerebral y permanece en coma después de que un ayudante del sheriff de la Policía local le disparara con una pistola eléctrica cuando el chico trataba de detener una pelea. Reseña RT



Maria Acosta, la madre del herido, ha demandado al distrito escolar del condado de Bastop, en el estado de Texas, EE.UU., y al sheriff de la Policia del condado y oficial de recursos escolares, Randy McMillan, por el uso de fuerza excesiva contra su hijo, Noe Niño de Rivera, conocido también como NN.

De Rivera sufrió una “hemorragia cerebral grave” cuando McMillan le disparó con un ‘taser’ (arma paralizante de electrochoque) después de que el muchacho interviniera para intentar detener una pelea entre dos chicas en la escuela Cedar Creek High School el miércoles 20 de noviembre, afirma Acosta en una demanda federal.

Tras recibir una llamada por parte de las autoridades escolares, McMillan y otro agente de seguridad acudieron a detener la pelea. La mujer sostiene que al ver a los oficiales, su hijo se alejó del lugar del conflicto con las manos levantadas, pero a pesar de esto McMillan le disparo con su pistola eléctrica.

Texto completo en RT

Fuente: lapatilla.com