Ministerio Público atendió 461 procesos disciplinarios contra fiscales de materia en la gestión 2013

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1312030730.mp4]

La Directora Nacional de Régimen Disciplinario, Roció Gutiérrez; informó que más del 50% de los procesos atendidos ya fueron resueltos, al menos 17 fiscales fueron destituidos por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones. La mayor parte fiscales depuestos fueron del distrito de la ciudad de La Paz.

“Las faltas más denunciadas son el incumplimiento de plazos procesales, algunos fueron dolosos o culposos, se procesó esta faltas a la mayoría de los fiscales, quienes pertenecen la mayor parte a los distritos de la ciudad de La Paz” manifestó la directora de régimen disciplinario, Roció Gutiérrez.



Por su parte, la Asamblea Legislativa Plurinacional, emplazo al Ministerio Público a resolver estos procesos hasta febrero del 2014, ya que anteriormente por la burocracia existente al interior de esta institución, la resolución del mismo demoraba varios años. Con la nueva ley disciplinaria en vigencia, este trabajo deberá concluir en un plazo máximo de 9 meses, anteriormente estos procesos duraban entre tres a cuatro años, según declaración de Rocío Gutiérrez.

Fuente: Gigavisión, http://aclo.org.bo