Mitos y realidades sobre tu metabolismo

Foto Referencial

Las personas suelen hablar mucho sobre su metabolismo. Escuchamos diariamente cosas como: “yo no me preocupo, tengo un metabolismo acelerado” / “no puedo comer en la tarde porque a esa hora mi metabolismo se pone pesado”. La realidad es pocos entendemos –y conocemos bien–a lo que nos estamos refiriendo.



Para despejar las dudas y falsas creencias, analizamos 4 creencias sobre el metabolismo que no siempre son correctas:

Creencia #1: Las personas delgadas tienen el metabolismo más acelerado

Realidad: No necesariamente

Hay personas delgadas con metabolismos ligeramente lentos que, simplemente, no comen en exceso y hay personas de contextura gruesa con metabolismos acelerados que no bajan de peso porque comen en exceso, explica el Doctor Michael Jensen, endocrinólogo estadounidense.

Creencia #2: El tejido magro te hace quemar más calorías que el tejido adiposo, incluso cuando estás durmiendo.

Realidad: Verdad, pero son tus órganos vitales lo que más te ayudan

Tu cerebro, tu corazón, el hígado y los riñones utilizan una gran cantidad de energía de tu cuerpo, incluso cuando estás descansando. Sin embargo, los músculos y el tracto intestinal no gastan tanta energía en su estado de reposo; y la grasa, prácticamente nada. Las estimaciones del Dr. Jensen indican que uno quema aproximadamente una caloría por minuto en estado de reposo, un cuarto de esa caloría es quemada por el músculo y apenas una quincuagésima parte es quemada por la grasa.

Continúa leyendo el artículo en Un Tipo Serio

Fuente: lapatilla.com