Rapto y muerte de niño deriva en detención de la madre acusada de autora intelectual y su cómplice

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1312031404.mp4]

Ángela Alí, madre del niño Israel Chávez, y  su cómplice y presunto amante, Kevin Acomata, fueron detenidos este martes tras el secuestro y muerte del menor de un año y medio en la ciudad de La Paz.

De acuerdo a las primeras declaraciones de Acomata, principal sospechoso de la muerte, Ángela Alí, su ex novia del colegio, fue cómplice del secuestro del menor, indicó la fiscal del caso Lilian de Calderón.



El niño murió a pocas cuadras de su domicilio debido a una asfixia mecánica, posteriormente el cuerpo del pequeño fue hallado con una nota que aún debe ser motivo de investigación, dijo la abogada de la familia de la víctima, Ximena Tarifa.

La jurista al ser consultada por los medios de comunicación sobre la participación de la madre del menor en los hechos respondió: “Es la autora intelectual del hecho en complicidad con su novio, que lo conocía desde colegio”.

Asimismo, sostuvo que el trato al que habrían llegado entre la madre y el secuestrador  no contemplaba la muerte del menor y que al parecer su fallecimiento no fue premeditado. Se informó que el niño se encontraba llorando y habría sido sofocado. El cadáver del menor no tenía golpes, ni  fracturas.

Según la información que pudo obtener la abogada Tarifa, el niño permaneció toda la noche en un hotel con su secuestrador, posiblemente el rapto del menor contó con la participación de un sujeto de sexo masculino identificado como Angy Marino a quien aun no se ha podido detener.

La abogada de la familia indica que el motivo del secuestro del niño fue una necesidad económica de la madre que aún se desconoce. Según dijo, el niño era sustentado económicamente por su abuela Isabel Chávez .

El tío de Luan Israel Chávez Alí, llamado Andres Jorge Coaquira clamó justicia en las instalaciones de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  a pesar de que se trata de su propia sobrina, indicó.

El padre de Ángela,  indica que su hija  habría iniciado nuevamente un contacto con su cómplice y ex pareja, Kevin Acomata, hace tres semanas y vía internet. El abuelo del niño no se explica cómo su hija habría planificado el hecho en ese lapso de tiempo.

El secuestro se llevó a cabo durante  la mañana del lunes. La madre aseguró que fue drogada y que no recuerda quienes le quitaron el niño cuando se encontraba a la espera de un vehículo de servicio público en la avenida Periférica.

Inmediatamente, la madre habría recibido en su celular mensajes de algún café internet que pedía el monto de 25 mil bolivianos por el rescate del menor.

Durante la mañana de este martes, los familiares del niño dieron con el cuerpo del menor sin vida en un lugar cercano a su domicilio. No lograron disimular la sorpresa cuando se enteraron que la propia madre participó de los hechos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio Mariscal, sostuvo  que la persona quien habría enviado los mensajes de rescate  fue Kevin Acomata, de  19 años de edad, quien fue detenido  en una imprenta de la ciudad de El Alto.

El padre del menor que se encuentra en Brasila podría llegar al país en las próximas horas para darle el último adiós a su hijo.

Fuente: ATB, Oxigeno.