Waldo Albarracín es posesionado como rector de la UMSA

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1312031406.mp4]

El nuevo rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y el flamante vicerrector electo, Alberto Quevedo, fueron posesionados este martes en el Paraninfo de la universidad pública. El acto contó con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla y el gobernador del departamento, César Cocarico.
“Quiero que establezcamos un hito en la historia de la Universidad para encaminarla en las vías del desarrollo científico.

Tenemos que conjugar los tres tiempo cronológicos: mirar al pasado, luchar con fuerza y amor en el presente para mirar y tener un mejor futuro”, afirmó Waldo Albarracín, quien será rector hasta el 2 de diciembre de 2016. A su turno, Quevedo indicó que es necesario trabajar con las áreas rurales y mostró su preocupación por las grandes cantidades de bachilleres que viene a la UMSA para estudiar. El vicerrector señaló que no existe cupo para tantos alumnos, pero que trabajarán en proyectos para realizar investigación en el área rural. “La UMSA ha dado pasos gigantes, pero no al nivel que necesita la población. Aun tenemos un deber con las provincias. El 40% de los bachilleres viene del área rural. Para ellos debemos impulsar proyectos de investigación en el ejercicio pleno de la autonomía universitaria”, sostuvo Quevedo en sus palabras de discurso de posesión.



El alcalde Revilla indicó que aún no existen proyectos de trabajo conjunto con la San Andrés, pero adelantó que tienen programado instalar una mesa de trabaja para discutir los proyectos que llevarán a cabo entre la Alcaldía y la universidad.
Albarracín añadió que uno de sus objetivos principales será trabajar con las autoridades, municipales, gubernamentales y nacionales para que los universitarios puedan aplicar sus conocimiento en beneficio de la sociedad.

Fuente: Red Uno.