Con lágrimas, Nosiglia agradece a Bolivia y Evo destaca su nobleza por socorrer a Patronelli

Nosiglia agradece a Bolivia y se emociona hasta las lágrimas

    Uyuni, BOLIVIA, 12 ene (ABI).- El piloto boliviano, Walter Nosiglia, ovacionado por el público bolivianos y rodeado por periodistas nacionales y extranjeros, no pudo contener lágrimas de emoción, a tiempo de agradecer  el apoyo del presidente Evo Morales brindado durante el desarrollo del Rally Dakar 2014.

    ‘Gracias de verdad presidente Evo Morales, gracias Vicepresidente’, sostuvo ante de quebrarse.



    Nosiglia, internacionalmente célebre por ayudar al último campeón del mundo en motos, el argentino Marcos Patronelli, al que rescató de un precipicio, describió la dureza del Dakar para los competidores.

     ‘Es una locura, no me imaginé que iba a ser tan duro’, afirmó.

    ‘Saludo a toda la gente de Bolivia, agradecido con todos, estoy muy, muy feliz de este recibimiento?, agregó al tiempo de ondear una bandera boliviana frente al palco presidencial.

Morales destaca nobleza y solidaridad de Nosiglia por socorrer a Patronelli en el Dakar

image

    Villazón, BOLIVIA, 12 ene (ABI).- El presidente Evo Morales destacó el domingo la nobleza y solidaridad que demostró el piloto boliviano Wálter Nosiglia, cuando socorrió al dos veces campeón del Rally Dakar en cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli, luego que su vehículo cayera 600 metros a un barranco, en la tercera etapa de la competencia, que se corrió entre San Rafael y San Juan.

    ‘Lo que hizo Wálter, nuestro corredor, es algo noble, tiene un sentimiento humano profundo, y salvar, ayudar cuando hay accidentes, eso es lo más importante para mí, nuestro respeto, nuestra admiración’, relievó el mandatario boliviano.

    Patronelli, bicampeón y defensor del título en cuadriciclos, salvó su vida el pasado 7 de enero, cuando se lanzó instintivamente de su vehículo, que caía a un barranco de al menos 600 metros, durante la tercera etapa del Rally Dakar 2014.

    El argentino rodó unos metros hacia el fondo del barranco, de donde salió ileso gracias al auxilio que le ofreció Wálter Nosiglia, quien tuvo que resignar minutos en la competición para ayudarlo.

    ‘(Nosiglia) apareció y me ayudó, quiero agradecerle al boliviano porque me ayudó a salir de un lugar en donde era imposible salir solo’, declaró el piloto argentino, que abandonó la competición tras el accidente.

    En ese sentido, el Jefe del Estado boliviano manifestó que Nosiglia es un ‘ejemplo de solidaridad y complementariedad’ para todos los bolivianos, sobre cómo ayudar al prójimo en los peores momentos’.

    ‘Quisiéramos que Wálter sea un ejemplo para todos los bolivianos, solidaridad, complementariedad y sobre todo ayudar y apoyar en los peores momentos’, remarcó.