En la apertura de la muestra Grandes Maestros del Arte Boliviano del Siglo XX, celebrada ayer, recibieron una distinción los artistas plásticos y hermanos Gil y Jorge Imaná Garrón.
El evento tuvo lugar en la Galería Cecilio Guzmán de Rojas. La muestra Grandes Maestros del Arte Boliviano del Siglo XX tiene el propósito de preservar la memoria plástica boliviana y difundirla a las nuevas generaciones de ciudadanos.
Las obras de esta exposición fueron adquiridas por el municipio paceño. Entre ellas figuran trabajos de los hermanos Imaná Garrón, Inés Córdova, Juan Rimsa, Cecilio Guzmán de Rojas, Julio César Téllez, Erasmo Zarzuela, Armando Jordán, Gil Coimbra, Pradel Protacio, José Rovira, entre otros grandes maestros considerados referentes importante de la plástica boliviana.
Gil Imaná Garrón, pintor, dibujante, grabador, escultor y muralista, nació en Sucre, en 1933, y es uno de los destacados protagonistas del arte boliviano de la segunda mitad del siglo XX. Estudió arte desde temprana edad, en el Ateneo de Bellas Artes de su ciudad natal, bajo la tutela del maestro Juan Rimsa.
Entre otros reconocimientos, en 2004 el Gobierno boliviano le otorgó el Premio Nacional de Cultura,.
Jorge Imaná Garrón, nacido también en Sucre en 1930, es pintor y muralista. Estudió artes plásticas en la Escuela de Bellas Artes “Zacarías Benavides” y en el Curso Superior de Bellas Artes de Juan Rimsa, en Sucre.
Fuente: Opinión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas