Por primera vez el Dakar “se corrió en el cielo”

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401120705.mp4]

Este domingo durante la séptima etapa, el Rally Dakar llegó a Bolivia. A las 09.59 (hora boliviana) el Dakar pasó por el denominado “kilómetro cero, punto Pachamama”, en Villazón, frontera con Argentina. El piloto francés Alain Duclos en motos marcó un hito histórico para Bolivia, toda vez que fue el primero en cruzar el denominado “Kilómetro cero”, en la localidad de Villazón, a las 09.59, pasó frente a miles de bolivianos y extranjeros que arribaron a la región potosina para presenciar la competencia.

Aproximadamente a 15 minutos después, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra” se convirtió en el primer boliviano en atravesar su territorio en el Rally Dakar, que por primera vez “se corrió en el cielo”. Ya en Tupiza el personaje FIDES de 2013 hizo su paso empuñando la bandera tricolor de Bolivia. En cuanto a la categoría cuads, Walter Nosiglia se mantuvo a poco más de 11minutos de diferencia del primero.



La partida de motos y cuadriciclos desde territorio argentino se demoró por aproximadamente media hora debido a la lluvia y a la neblina, lo que no impidió la gran concurrencia de espectadores.

Fuente: Canal 7, Fides.