Pérez dice que no fue a Felcc la noche en que murió Cuba

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401151404.mp4]

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró hoy que no se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz la noche que el empresario Arturo Cuba fue detenido en celdas policiales y luego fue encontrado muerto en dichas dependencias.

Aseguró que sí visitó la Felcc, pero no esa noche de la aprehensión de Cuba, sino al día siguiente por instrucción del ministro de Gobierno Carlos Romero para interiorizarse cómo el empresario habría decidido quitarse la vida en celdas de la Felcc de La Paz con las cuerdas de sus zapatos.



“Esa información (de que me habría presentado en la Felcc la noche de la detención de Cuba) es absolutamente falsa, mi persona se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al día siguiente porque me llamó la atención el hecho y porque además el señor Ministro pidió que hagamos un seguimiento personal para tener un conocimiento directo de lo ocurrido”, sostuvo Pérez.

El funcionario, con base a investigaciones del hecho, ratificó que el empresario Cuba se encontraba en una situación emocional crítica por los varios procesos penales abiertos en su contra por delitos económicos.

“Esta situación, tal vez lo llevó a una desesperación tal que terminó en dicho hecho”, apuntó. Mientras,  William Sánchez, abogado de la familia del empresario, reiteró que dudan del supuesto suicidio.

Cuba enfrentaba cinco procesos penales por negociar con boletas de garantía que servían para cobrar anticipos de proyectos u obras en ejecución.

Fuente: ATB, Erbol.