Sacha quiere una “Ley Masking”

consiglieri Sacha Llorenti, que en alguna época fue o fingió ser un defensor de los derechos humanos, propone una ley mordaza para los medios de comunicación en Bolivia.

Así lo adelantó el ex Ministro de Gobierno, quien increíblemente representa al país ante las Naciones Unidas luego de que en su gestión se registrara el peor acto de represión policial contra indígenas en muchos años.

En ese operativo, llevado a cabo en Chaparina, se amordazó a los marchistas defensores del TIPNIS con cinta masking, al tiempo que se los gasificaba.



Ahora, Llorenti dice que “el Estado debe asumir su rol” controlando a los medios, para lo cual propone imitar recientes legislaciones represivas adoptadas en “democraduras” del vecindario, como el Ecuador de Rafael Correa y la Argentina kirchnerista.

Claramente, entre las motivaciones del “Ministro Chaparina” debe estar la abundancia de críticas hacia su persona por el citado operativo, publicadas en la prensa nacional.

En respuesta, la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) rechazó las declaraciones de Llorenti y le recordó que la libertad de expresión es “un derecho humano fundamental, que permite los otros derechos” y que “de ninguna manera puede estar conculcado por el Estado”.

Al parecer, el ex ministro quiere ponerle una mordaza de cinta masking a la prensa independiente…

[email protected]