Vicecanciller iraní visitará Bolivia

RAVANCHI El viceministro iraní para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi, ha anunciado este domingo que iniciará a fines de esta semana un periplo por América Latina.

La agenda de la gira de Ravanchi incluye visitas a Venezuela, Cuba y Bolivia, amén de reuniones con las autoridades de alto rango de esos países.

Durante este viaje de diez días de duración, el vicecanciller persa pretende fortalecer los lazos entre Irán y los países latinoamericanos a todos los niveles y abordar asuntos políticos de actualidad.



En los últimos años, Irán y Latinoamérica han aumentado exponencialmente sus relaciones a nivel político, económico y comercial.

Las recientes estadísticas oficiales del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran que el volumen de las exportaciones de Irán a sus socios latinoamericanos ha aumentado más del 175 por ciento.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha manifestado en repetidas ocasiones su interés por ampliar y fortalecer los lazos con los países latinoamericanos; de hecho, una de las prioridades de su Gobierno.

Hispantv.com