Los triunfos y fracasos de los nominados al Oscar

De10.mx hace un recuento de las nominaciones previas que han tenido los contendientes a: Mejor Director, Actor y Actriz.

Y tú, ¿ya tienes a tus favoritos?

¿Sabías que de los 15 nominados a las tres categorías más importantes del Oscar, solo tres de ellos nunca habían estado en la terna por este galardón?

Estas tres categorías son las más codiciadas entre todas las que se nominan al reconocimiento más importante del séptimo arte, y son: Mejor Director, Mejor Actriz y, por supuesto, Mejor Actor; por eso y para que vayas conociendo los detalles que pueden ser decisivos en la entrega de los Oscar, el próximo domingo 2 de marzo, te invitamos a que conozcas a los nominados a la 86 edición que, en ediciones anteriores, ya habían estado dentro de la competencia…



 

Alfonso Cuarón

 

Este director de cine mexicano, actualmente cuenta con 3 nominaciones al Oscar por su más reciente cinta Gravity (Gavedad); sin embargo, anteriormente fue nominado en dos categorías en 2006 por la cinta Children of Men y en 2002 por el guion de Y tu mamá también.

 

 

David O. Russell

 

También nominado al Oscar como mejor director por la cinta American Hustle (Escándalo Americano), este hombre fue nominado como mejor director en 2010 y 2012, quedándose solamente como un fuerte candidato.

 

Alexander Payne

 

Director de cine y guionista estadounidense, Payne es uno de los grandes contrincantes en la categoría de “Mejor Director” en la entrega de 2014, por la película Nebraska; sin embargo, fue nominado en esta misma categoría en 2004 y 2011. Además se le ha nominado como mejor guion adaptado en 1999, 2004 y 2011, ganando en  el 2004 por la cinta Entre Copas.

 

Martin Scorsese

 

Uno de los directores favoritos de Hollywood y el principal contendiente del mexicano Cuarón en esta entrega de las estatuillas doradas, es Martin Scorsese por la cinta The Wolf of Wall Street. Este hombre cuenta con una gran cantidad de nominaciones como “Mejor Director” y unas cuantas por los guiones de sus películas; sin embargo, solamente una vez se llevó un Oscar como “Mejor Director”, en 2006 por la cinta The Departed (Los Infiltrados).

 

 

Cate Blanchett

 

Actualmente nominada al Oscar como “Mejor Actriz” por su papel en la cinta Blue Jasmine, Cate cuenta con una buena cantidad de cintas en su carrera y algunas nominaciones a la estatuilla dorada. En 2004, esta actriz se llevó el galardón como “Mejor Actriz de Reparto” por su papel en la película El Aviador, en la que trabajó de la mano de Martin Scorsese.

 

 

Judi Dench

 

Esta actriz británica ha sido ganadora de Globos de Oro y premios BAFTA, además de un Oscar y varias nominaciones a la famosa estatuilla. En esta ocasión, se encuentra nominada como “Mejor Actriz” por su papel en la cinta Philomena.

 

 

Sandra Bullock

 

A lo largo de su carrera, Sandra ha conseguido diversos galardones; sin embargo, con los Premios Oscar ha pasado algo curioso… Fue nominada en 2010 como “Mejor Actriz” por la cinta Un sueño posible, y a pesar de ser su primera nominación, resultó ganadora de la estatuilla dorada más codiciada del cine. Actualmente está nominada en la misma categoría por su papel en la cinta Gravity, en la que trabajó de la mano de Alfonso Cuarón… ¿Se llevará la presea?

 

 

Meryl Streep

 

Una de las favoritas para llevarse el Oscar como “Mejor Actriz” en esta edición de los premios por su actuación en August: Osage County. A lo largo de su carrera, Meryl Streep ha tenido 18 nominaciones a los premios Oscar y ha ganado tres,  ¿Será ésta su cuarta estatuilla?

 

 

Amy Adams

 

Esta actriz italiana es una de las favoritas para llevarse el Oscar como “Mejor Actriz” por su actuación en la película American Hustle (Escándalo Americano). A lo largo de su carrera ha tenido 5 nominaciones, pero ninguna la ha ganado.

 

 

Bruce Dern

 

Después de 36 años de no recibir una nominación, este actor se encuentra actualmente en la terna para “Mejor Actor” por su papel en la cinta Nebraska. Cabe mencionar que en su nominación anterior, no logró llevarse el premio.

 

 

Leonardo DiCaprio

 

Uno de los favoritos para llevarse el Oscar como “Mejor Actor” en esta edición de los premios; y es que a lo largo de toda su carrera ha obtenido una buena cantidad de preseas y, anteriormente, tres nominaciones al Oscar, sin embargo, no ha ganado ninguna. Actualmente, tiene dos nominaciones incluyendo la de “Mejor Película”, ambas por la cinta The Wolf of Wall Street. ¿Será que por fin en esta edición de los premios le toque a Leo?

 

 

 

Christian Bale

 

Nacido en Gales, Bale es un actor reconocido por sus actuaciones en cintas como The Fighter y la trilogía de Batman. Durante su carrera ha logrado una nominación al Oscar como “Mejor Actor de Reparto” por la película The Fighter, la cual, ganó. Actualmente, está en la contienda por la estatuilla como “Mejor Actor” por su actuación en American Hustle (Escándalo Americano).

 

 

 

Y tú, ¿ya tienes a tus favoritos?

¿Quién se llevará estas codiciadas estatuillas?

Fuente: de10.mx