Amistosos: FBF oficializa que Azkargorta dirigirá a Bolivia ante Grecia y España

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403280740.mp4]

La dirigencia anunció que el actual entrenador de Bolívar cerrará de esta manera su segundo ciclo al frente de la selección nacional. 

La Federación Boliviana de Fútbol oficializó que Xabier Azkargorta será el técnico del combinado nacional que debe enfrentar dos amistosos ante las selecciones de Grecia y España, con ambos encuentros el ahora entrenador del club Bolívar cerrará su segundo ciclo como DT de la verde.



"El Comité Ejecutivo, la FBF decidió que Xabier Azkargorta será el responsable de partidos de la selección absoluta contra España y Grecia", informó la dirgencia a través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación Boliviana de Fútbol.

El Comitè Ejecutivo asegura que se tomó la decisión de acuerdo a la ‘línea de coherencia’ adoptada durante estos años y recordó que en el pasado se obró de la misma forma con Erwin Sánchez y Gustavo Quinteros.

"La FBF recuerda que bajo presidencia de Carlos Chavez se han respetado los ciclos de todos sus seleccionadores: Sanchez, Quinteros, Azkargorta", añade otro tuit.

Bolivia se enfrentará a España el 30 de mayo en Sevilla y a Grecia el 6 de junio en Nueva York.

"Con los partidos frente a España y Grecia, X. Azkargorta cerrará su ciclo como seleccionador de Bolivia", finaliza la FBF.

Azkargorta terminará su etapa como entrenador sin haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial de Brasil a Bolivia, un resultado muy diferente a su primera experiencia hace 20 años, cuando en 1994 en estas fechas se preparaba para participar de Estados Unidos 1994.

Fuente: Red Uno, El Día