APG: indígenas quieren ‘tumbar’ a sus dirigentes

Calificaron a sus dirigentes de servir a la derecha y dejar a un lado el proceso de cambio que impulsa el Gobierno del MAS.

 



Los capitanes grandes de Bajo Isoso, René Arriaga y Jorge Segundo, anunciando su descontento con la dirigencia.

El expresidente de la Asamblea del  Pueblo Guaraní (APG), Faustino Flores, y el capitán Grande del Bajo Isoso, René Arriaga, anunciaron ayer el supuesto descontento existente entre los indígenas guaraníes por el accionar “derechista” de la actual directiva encabezada por Domingo Justiniano.

Ambos dirigentes indicaron que están muy preocupados porque Justiniano no esta cumpliendo con el mandato que le asignaron al momento de posesionarlo como presidente de la APG y que consiste en trabajar por el proceso del cambio que lleva adelante el Gobierno y ejecutar acciones que vayan a fortalecer la gestión de la presidenta de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob), simpatizante con el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que comanda Melva Hurtado. “Ellos tendrán que cambiar su accionar o tendremos que promover su cambio”, aseguró el capitán Grande de Bajo Isoso.

Por su parte, el expresidente de la APG, Faustino Flores, dijo que la actual directiva ya dio muestras de sus inclinaciones con la derecha, porque el 28 de enero pasado, cuando era el día de los guaraníes, en vez de invitar al presidente Evo Morales para que asista a los festejos, llevaron al gobernador Rubén  Costas, como principal invitado. “Eso no puede ser”, dijo Flores.

Como una especie de ‘reivindicación’, los guaraníes están preparando a una autoconvocatoria para una Asamblea en la cual se dará a conocer una agenda con sus necesidades, además de aprovechar para proclamar al presidente Morales como candidato a la Presidencia de Bolivia. “Nosotros somos un pueblo identificado con el presidente Morales y con el proceso de cambio, y no vamos a permitir que algunos hermanos que trabajan para la derecha, vengan a querer perjudicar al Gobierno”, sostuvo Flores.
Aunque no tienen una fecha definida para su Asamblea esperan hacerla en abril.

"Somos un pueblo identificado con el Gobierno de Evo Morales"

Faustino Flores – Guaraní

Fuente: La Estrella del Oriente